Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aguas de Yaracuy trabaja en diques para garantizar el servicio al pueblo

Servicio oportuno para los 14 municipios
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) Con el propósito de garantizar el suministro del agua, el gobierno bolivariano a través de la Empresa Aguas de Yaracuy, realiza diversos trabajos de adecuación en los principales diques toma de la entidad, para brindar un servicio oportuno en los 14 municipios del estado.

Así lo informó, Juan Velásquez, adjunto a la presidencia de Aguas de Yaracuy, quien detalló que desde el pasado martes se ejecutan trabajos en la planta de Aroa, municipio Bolívar, con maquinaria que permitirá habilitar el paso del líquido, ya que como consecuencia de la ruptura en una tubería, producto de las fuertes precipitaciones suscitas en la entidad en los últimos días.

Trabajamos de manera articulada con otras instituciones, como la Fundación Yaracuy Bonito, para activar la planta lo más pronto posible y suministrar el vital líquido de forma permanente a las comunidades atendidas por el dique toma de Aroa”, explicó Velásquez.

De igual forma, señaló el representante de la empresa, que trabajan en la planta Taracoa ubicado en el municipio Cocorote, que surte al sector Jaime; “En esta obra vamos de la mano con los trabajadores de la alcaldía del municipio Cocorote, para reanudar el servicio en los próximos días, toda vez que este dique toma sufrió daños en una de sus tuberías", dijo.

Asimismo, destacó el vocero que en el área metropolitana ya fue restaurado el servicio de agua potable, gracias a los trabajos realizados en la Planta Yurubí, que surte el casco de la ciudad, lo que permite surtir según la planificación establecida y garantizar el abastecimiento del vital líquido a toda la población.

En este sentido Velásquez, manifestó que para cumplir lineamientos del gobernador Julio León y responder a las necesidades de nuestro pueblo, trabajamos en función de garantizar un servicio de calidad, bien sea por tubería o por camiones cisternas; este último que permiten llevar el agua a las comunidades más vulnerables.

Para finalizar mencionó,el adjunto a la presidencia de Aguas de Yaracuy que actualmente están realizando labores en los pozos ubicados en los municipios Peña y Bruzual, lo que permitirá mejorar el rendimiento de la maquinaria y brindar un servicio a tiempo a todas las comunidades atendidas por los mismos.

SCI/RP

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea