Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

40 nuevos pacientes fueron atendidos por Pueblo Sano en San Felipe

Pacientes de otros estados también son atendidos
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - Los quirófanos del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y del Hospital Pediátrico Niño Jesús, durante el fin de semana atendieron a 40 pacientes quienes fueron intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita a través de la Misión Pueblo Sano.

Con esta nueva jornada la cifra de pacientes atendidos por la Misión suma más de 92 mil 460 operaciones saldando de manera progresiva la deuda en materia de salud adquirida de gobiernos anteriores, expresó la presidenta del ente Flor Eulacio.

Detalló que durante la jornada efectuada el día sábado en el Pediátrico Niño Jesús fueron atendidos 21 infantes en diferentes patologías ambulatorias y simultáneamente en el HC se llevó a cabo la intervención de 09 pacientes de cirugía general y 10 en la especialidad de urología.

La titular de Pueblo Sano, indicó que el programa beneficia no solo a pacientes yaracuyanos sino también a quienes vienen a la entidad desde otros estados del país, en busca de solucionar sus problemas médicos en vista de que no cuentan con los recursos económicos para realizar el proceso en un centro privado de salud.

El gobernador Julio León en continúa trabajando para brindar salud de calidad y gratuita a todas las personas que lo requieran, sin importar de donde provengan o color político, manifestó Eulacio, al tiempo que aseguró que los pacientes son atendidos en el menor tiempo de acuerdo a la necesidad que presenten.

Atención inmediata

Las personas que se acercan a la Misión Pueblo Sano en busca de solucionar sus prioridades en materia de salud, mencionan que este ente brinda una atención inmediata, refieren que la espera para la intervención es casi nada, solo el tiempo en que se realizan los exámenes pre operatorios y una vez entregados son llamados para gozar del beneficio de la operación.

Carlos García proveniente del estado Carabobo dijo sentirse complacido con el programa de salud que adelanta el gobierno regional, “me enteré de que existe esta misión a través de un amigo, en un privado el costo era de más de un millón 500 mil bolívares, y no contaba con el dinero, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Julio León hoy pude ser operado y no pagué ni un bolívar, además que no esperé ni un mes para ser atendido”

SCI/YV

FOTOS/ JulioCHO 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea