Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno bolivariano agasajó a los niños en su día

Diversas fueron las actividades
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). –  Durante este domingo 16, los niños y niñas de Yaracuy disfrutaron de diversas actividades organizadas por el gobierno bolivariano, a través del Instituto Autónomo de Cultura (Icey) y la Fundación Regional El Niño Simón, para conmemorar tan importante fecha.

El presidente del Icey, José Rafael Naranjo, precisó que el gobierno regional liderado por Julio León, garantizó durante todo el día espacios de esparcimiento para el disfrute de los más pequeños de la casa, en una fecha tan especial como lo es la celebración del Día del Niño y la Niña.

Destacó el vocero del ejecutivo, que de manera simultánea se efectuaron actividades recreativas y culturales en la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, Plaza Sucre del municipio Independencia, La Trinidad y Cocorote.

Detalló Naranjo, que los pequeños disfrutaron de pinta caritas, brinca brinca, mimos, danzas entre otros eventos culturales que les permitieron conocer y disfrutar de las tradiciones venezolanas.

La actividad contó con la participación de Danzas Génesis, Danzas Cocorote y el equipo de mimos dirigido por el maestro Alejandro Arzola quienes fueron la responsabilidad de hacer sonreír a los más chiquillos, con sus actuaciones.

Policías honraron a sus hijos

Por otro lado, el director general de la Policía del estado Yaracuy Marweens González, indicó que, como parte de la celebración del día de los hombres de azul, tras un previo acuerdo con todos los responsables de los Centros de Coordinación Policial de los 14 municipios, decidieron retomar las actividades dirigidas a los hijos e hijas de los funcionarios y del personal que labora en la institución, así como de niños y niñas residentes de las zonas adyacentes a la Comandancia General.

Manifestó González, que en la actividad participaron al menos 800 infantes de todas las edades, quienes disfrutaron de pinta caritas, juegos obras de teatro, bailes, concursos, globos, golosinas y refrigerios.

Expresó el comandante de la Policía, que el evento sirvió para compartir con los infantes, quienes representan el impulso cada vez que salen a las calles a dar lo mejor de sí por defender la seguridad de todo el pueblo arriesgando su vida en cada jornada.

Actividades por el día del policía

En otro orden de ideas, el funcionario añadió que durante toda la semana se realizarán actividades dentro del marco de la celebración del día del policía, entre estas destacan eventos deportivos: torneos de baloncesto, béisbol en los municipios Bruzual, Independencia y Peña, y los acostumbrados ascensos por parte del gobernador Julio León.

Para finalizar, Marweens González exhortó a todos aquellos estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad, a tener compromiso constancia y disciplina al momento de culminar sus estudios y pasar a ser parte de las filas de la policía de Yaracuy. 

SCI/YV

FOTOS/ JulioCHO 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea