Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

León: “Decreto 4.040 busca proteger la estabilidad del pueblo”

Gobernador explicó nuevas medidas económicas durante programa radial Primer Contacto
imagen de noticia


Prensa Despacho Del Gobernador -. El gobernador del estado, Julio León, manifestó en el programa radial Primer Contacto transmitido por Hispana 89.5 FM y conducido por Víctor Moreno, que el decreto 4.040 emitido este martes por el Ejecutivo regional solo buscar proteger al pueblo y su economía, estableciendo que queda prohibido el cobro de comisión por realización de avances.

“Nosotros no hemos dicho que no puedan entregar efectivo, claro que lo pueden hacer. Lo que es ilegal es que cobren un porcentaje por ello. Si un comerciante tiene dinero en efectivo y siente que le resulta más fácil que ir al banco, póngalo a disposición, pero sin querer golpear el bolsillo del pueblo”, expresó León.

El mandatario regional precisó que esta es una medida tomada en marco de una nueva campaña para hacerle frente a la ola de especulación y usura impulsada por la página de internet Dólar Today, a la que catalogó como “instrumento de guerra, sin criterio”, que atribuye un precio excesivo e ilegal a la moneda norteamericana.

“Lo primero que hay que hacer es conocer bien quienes deciden el aumento del dólar y bajo qué esquemas lo hacen. Los comerciantes deben asumir la batalla frente a los ataques de esta página, y ellos mismos denunciar a cualquier proveedor que ajuste sus precios según ese marcador ilegal”, enfatizó.

León hizo un llamado a los usuarios, así como a los comerciantes y empresarios a tener conciencia y no caer en ese juego especulativo, que solo tiene como objetivo generar zozobra y molestia en el país. “Ya las personas han comenzado a hacer sus denuncias y detendremos a cualquiera que se preste para estas acciones”.

En cuanto a la circulación del nuevo cono monetario, el gobernador aseguró que ya entró en circulación, pero debido a la perversión económica que existe, el mismo no cumple el ciclo correcto y es acaparado por dueños de locales que obligan a las personas a pagar un porcentaje para obtenerlo. “Sí se consigue el dinero, pero siempre y cuando pagues por él; eso es un proceso ilegal”.

Retomada la tranquilidad en el país

El mandatario regional aseguró que, después de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el país recobró su tranquilidad en casi un 100% “demostrando que el pueblo solo quiere paz y que la vía para encontrar una solución a los problemas, no es por medio de la violencia”.

“La constituyente tiene entre sus planteamientos un encuentro con el sector productivo del país, para buscar la manera de lograr un nuevo modelo económico y tratar de disminuir la dependencia petrolera”, comentó.

De igual forma, condenó la posición de algunos países de derecha quienes atacan el proceso constituyente, e intentan posicionar una visión negativa de Venezuela en el resto del mundo.

“A diferencia del plebiscito realizado por la oposición, este sí fue un proceso totalmente legal y auditable. El que tenga dudas que solicite una auditoría al Consejo Nacional Electoral y comprobará la alta participación que tuvimos”, añadió.

Finalmente, León aseguró que los resultados de la ANC, en donde participaron más de ocho millones de venezolanos, coloca en una posición “extraordinaria” a las fuerzas revolucionarias de cara a los venideros procesos electorales del país.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea