Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León cristalizará proyectos para optimizar servicios públicos, educación y salud en Bruzual

El mandatario regional anunció el incremento de combos Clap para 9.000 familias y la entrega gratuita de kits de repuestos para motorizados
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – A través de la firma de contratos ciudadanos, el gobernador Julio León concretará proyectos de envergadura en cuatro comunidades del municipio Bruzual, con los cuales se optimizarán los servicios públicos, educación, salud y deporte para garantizarle una mejor calidad de vida a los bruzualences.

Los proyectos fueron expuestos en una nueva jornada de Gobierno de Calle, en el que recorrió las zonas de Campo Elías, San Ramón, San Antonio y Tamarindo, para encontrase con la ciudadanía y evaluar las obras a desarrollar en los próximos años.

“En Yaracuy el mejor equipo político – social es el pueblo, por él, cada compromiso que hoy adquirimos será cristalizado en su totalidad, garantizándole una gestión de desarrollo y bienestar”, aseguró el gobernador al ser recibido por los habitantes de la parroquia Campo Elías, sector en el cual asumió, junto a las autoridades de Aguas de Yaracuy, rehabilitar el acueducto y el dique toma de Pozo Azul y de La Puente, además de construir el sistema de tratamiento de la comunidad.

En la asamblea ciudadana, León anunció que serán incrementada a tres las unidades de Bus Yaracuy que mejorarán el servicio de transporte en la parroquia, e invitó a crear una brigada ecológica por medio del Plan Chamba Juvenil, para la protección y rescate de la montaña de la jurisdicción en el marco del 5to Objetivo del Plan de la Patria.

El mandatario regional acordó con el pueblo la ejecución del asfaltado de las calles en el sector San Ramón, además de evaluar la optimización del sistema de agua potable. En esta comunidad León aprobó 50 kits de repuestos gratuitos para los motorizados, y anunció un “Plan Cayapa”, para atender el servicio de alumbrado eléctrico, a través de un acuerdo Nacional, regional y municipal. También refirió que fue incrementado el beneficio de combos de alimentación para 9.000 familias de Bruzual, gracias a un proyecto aprobado por el presidente Nicolás Maduro para Yaracuy.

A su llegada al sector San Antonio, el mandatario fue recibido por una la gran multitud del pueblo que atendió a la invitación a la asamblea, el gobernador les aseguró la próxima rehabilitación del Polideportivo de la zona y de la Unidad Educativa Padre Vicente; así como la construcción del Liceo Cumaripa. A su vez informó la rehabilitación de la emergencia pediátrica y adulta del hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa que arrancará la venidera semana, cuando también se comenzará la instalación del Mercado Soberano en la localidad que se activará todos los sábados.

De igual manera, en la comunidad Tamarindo el mandatario regional recibió el gran apoyo de los habitantes, con quienes asumió el nuevo proyecto de construcción del Ambulatorio del Sur para esa zona del municipio; la incorporación de cuatro unidades de Bus Yaracuy para elevar el servicio de transporte interno de Bruzual y optimización del alumbrado público.

“Compromiso asumido será compromiso cumplido y esa es nuestra carta de presentación para realzar el trabajo de la mano del presidente Maduro, para fortalecer grandes proyectos en las áreas fundamentales como la vivienda, educación y salud”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea