Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano dispone 20 hectáreas para creación de Centro Genético Ovino-Caprino

Contribuirá con el sistema productivo del país.
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - El Gobierno bolivariano a través del Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) dispuso alrededor de 20 hectáreas para la creación de un Centro Piloto en Genética para la producción de Ovinos y Caprinos en el estado Yaracuy. 

Así lo informó el Vice- Ministro de Agricultura y Tierra, José Ávila, quien manifestó que la apertura del centro contribuirá con la producción Caprina y Ovina del país.

“Mediante la genética podemos lograr que la producción de estas razas perdure en el tiempo, logrando así que Venezuela sea un gran productor de Ovinos y Caprinos” expresó el viceministro.

Asimismo, el representante ministerial informó que a través de la cultura de la cría de Caprinos y Ovinos, el país puede pasar del sistema rentista petrolero al técnico- productivo.

Por otra parte, el peninsular Guillermo Otorlá, quien es presidente de la empresa Genética Española, manifestó que la producción de esta raza intensificará la economía del país, debido a su fácil crianza.

“Felicito al Gobierno regional y nacional por esta gran iniciativa de realizar una feria del rubro”, expresó Otorlá tras destacar que con el método de la genética se impulsará la producción Caprina- Ovina, lo que permitirá convertir a Venezuela en uno de los grandes productores de ovejas y cabras a nivel latinoamericano.

SCI/ María José Morales

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea