Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernadores revolucionarios reforzarán políticas de inclusión y justicia social.

Mandatarios regionales se comprometieron a continuar impulsando en sus entidades las políticas de inclusión y justicia social desarrolladas por la Revolución Bolivariana.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Cortesía: AVN.- En multitudinarios actos se juramentaron este viernes los gobernadores de los estados Falcón, Víctor Clark; Lara, Carmen Meléndez; Barinas, Argenis Chávez; Portuguesa, Rafael Calles; Cojedes, Margaud Godoy; Bolívar, Justo Noguera Pietri; Yaracuy, Julio León Heredia y Amazonas, Miguel Rodríguez, quienes se comprometieron a continuar impulsando en sus entidades las políticas de inclusión y justicia social desarrolladas por la Revolución Bolivariana.

Frente al pueblo congregado en el gimnasio Carlos Sánchez de la ciudad de Coro, Víctor Clark juró trabajar para mejorar las condiciones de vida de los falconianos.

"Para que estos próximos cuatro años que están por venir sean de justicia, de trabajo, de paz, de porvenir, de esfuerzo, de voluntad, así lo juro ante el pueblo de Venezuela, por mis ancestros, por mi familia, por la revolución, por el honor y la lealtad al Comandante Chávez. Queda hoy echada mi palabra de que aquí les doy el compromiso de porvenir del estado Falcón", expresó.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció que a partir de este viernes se desplegará por las calles de la entidad centro occidental a gobernar junto al pueblo.

"No quiero gobierno de oficina y aire acondicionado, vamos a la calle a cumplirle al pueblo de Lara con un gobierno eficiente", aseveró tras ser juramentada en un acto realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, que contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Precisó, que entre los focos fundamentales de su plan de Gobierno contempla la solución a los problemas de agua potable que padecen la mayoría de pueblos y comunidades de Lara; fortalecer el alcance de las misiones y grandes misiones sociales; la protección social de los trabajadores y adultos mayores; y el impulso de la actividad productiva e industrial de la región.

En este acto, el jefe de Estado anunció la aprobación de más 150.000 millones de bolívares para cancelar la deuda correspondiente a sueldos y salarios de los trabajadores adscritos a la gobernación de la entidad.

Tras ser juramentado como nuevo gobernador de Barinas, Argenis Chávez, destacó que la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales, demostró que "el pueblo lo que quiere es paz, es progreso, es felicidad, justicia, soberanía, democracia y libertad".

En el acto efectuado en el domo bolivariano de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, el presidente Maduro le entregó a Chávez, la tarea de regionalizar el sistema de atención social Misiones y Grandes Misiones en la entidad, a través del Carnet de la Patria.

Frente al pueblo de Portuguesa, Rafael Calles, se comprometió a impulsar la producción y el abastecimiento de alimentos, garantizar la seguridad y la continuación de programas sociales.

Asimismo, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godo, juró mantenerse leal al legado del gigante Hugo Chávez y no descansar "hasta convertirme y convertir al Gobierno Bolivariano en el punto de apoyo que permita que este estado siga brillando y que camine a paso firme hacia el Cojedes potencia".

En Bolívar, Justo Noguera Pietri resaltó que dirigirá Guayana para trabajar con y para el pueblo humilde, para los hombres y mujeres campesinos, obreros de las empresas básicas y para las comunidades mineras e indígenas.

A través de un contacto telefónico el presidente Maduro lo felicitó y designó como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Por su parte, Julio León Heredia, se comprometió este viernes a fortalecer el sector salud, enfrentar la especulación e impulsar la producción agropecuaria e industrial en Yaracuy.

"Hoy venimos a celebrar la gran victoria del pueblo de Yaracuy, de la Revolución Bolivariana, del proceso constituyente, de la paz", subrayó durante el acto de juramentación que se realizó en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe.
Mientras que durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, Miguel Rodríguez manifestó su voluntad de trabajar por todos los habitantes del estado Amazonas.

"Para que Amazonas cambie, para que esto eche para adelante tiene que ser con los amazonenses y ustedes escucharon ese llamado y nos apoyaron a los representantes de la Revolución Bolivariana y no los vamos a defraudar", dijo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea