Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador constató correcto despacho de alimentos Clap hacia las comunidades

León precisó la variación de productos que contienen los dos esquemas de distribución de alimentos
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador) .- Como una de las acciones inmersas en el proceso de auditoría que se aplica a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el gobernador Julio León verificó el procedimiento de despacho de cajas y combos hacia los municipios y constató la correcta distribución de los alimentos que son expendidos casa a casa a las familias de los 14 municipios.

La inspección realizada por León se realizó desde el Servicio Socialista de Abastecimiento del gobierno regional, en esta ocasión hasta las comunidades establecidas en la programación de los municipios La Trinidad y Cocorote.

Durante esta iniciativa el gobernador fundamentó que la idea es corroborar la interacción entre los que componen los Clap, es decir jefes de Ubch, de comunidad y de calle, con los jefes de familia, incluyendo allí la coordinación y el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, en sus distintos niveles, para la adquisición de alimentos y productos.

“En el marco del tercer aniversario del Servicio Socialista de Abastecimiento, visitamos los depósitos desde los cuales son distribuidas las cajas y combos Clap para nuestro pueblo, una estructura que surgió en tiempo de desafío en nuestra región y que se convirtió en política de Estado para atender las necesidades de abastecimiento en cuanto a la alimentación. Ahora con una novedosa organización y estructura de acción, el poder popular tiene mayor presencia en las localidades”, indicó.

Distribución Organizada

El gobernador precisó que actualmente están conformados 989 Comités Locales de Abastecimiento distribuidos en los 14 municipios, quienes de manera gratuita se activan para que la comida llegue casa a casa. “Gracias a las alianzas con el sector privado y la agroindustria, damos respuesta al pueblo con la distribución de los alimentos, a través de los dos esquemas de distribución: la caja y el combo de comida, ambas opciones pueden tener variación en los productos que lo componen”, agregó.

Detalló que las cajas pueden contener uno o dos kilogramos de leche en polvo, así como atún en lata o harina de trigo, uno o dos kilos de azúcar, además de granos, harina de maíz y aceite, para un valor entre los 25 mil y 40 mil bolívares.

En cuanto a los combos, explicó que contienen diferentes artículos a precio regulado, subsidiados y a precio sugerido, el costo gira en torno a los 180 mil bolívares, 10 veces menor a lo que puede costar al adquirir cada producto en cadenas de supermercado. Igualmente puede variar en la composición de los productos.

En su recorrido por el Servicio de Abastecimiento, verificó el área de despacho, en el cual se distribuyó en el momento cajas para las comunidades programadas de La Trinidad, y combos para las localidades establecidas en Cocorote.

El mandatario regional, luego de su visita en el Servicio, se trasladó a la comunidad Molinos de Miranda de Palito Blanco, específicamente a la calle La Destiladera, donde realizó la distribución de cajas de comida. “Todo este trabajo representa una nueva dimensión de acción política social que integra a nuestros jefes de calle, comunidad, CLP, Ubch, alcaldes y alcaldesas; quienes más allá de entregar alimentos son un instrumento para la organización social”, aportó.

Desde la mencionada comunidad, León aprovechó la oportunidad y entregó recursos por el orden de los 513 millones 56 mil bolívares a la EPS DC José Vicente Peña, para la recuperación de dos unidades que serán destinadas al proceso de distribución de gas comunal en el municipio Peña y sectores aledaños.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea