Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ministro Villarroel y gobernador entregaron urbanismo Santa Bárbara de Bastidas

El mandatario regional resaltó que en el estado se llegó a la cifra histórica de 53.009 viviendas construidas
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Prensa Despacho del Gobernador -. Enmarcado en los Jueves de Viviendas, el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Habitad (MPPVH), Ildemaro Villarroel, en compañía del gobernador, Julio León, hizo la entrega oficial de las viviendas del urbanismo Santa Bárbara para un total 98 nuevas casas en Yaracuy.

Villarroel precisó, desde el urbanismo Santa Bárbara del municipio Arístides Bastidas, donde se adjudicaron 34 viviendas, que con esta nueva entrega se alcanza la cifra histórica de 1.999.934 en el país, y se espera alcanzar la vivienda dos millones en el mes de abril, con la celebración del séptimo aniversario de la creación de la GMVV.

“Cada jueves con este derecho tan importante para los venezolanos, como es la asignación de una vivienda digna, nosotros le demostramos al mundo que la revolución sigue andando y es irreversible a pesar de la embestida salvaje del imperio norteamericano. También queremos anunciar que hoy hemos alcanzado los 979.624 títulos de tierras urbanas entregados en todo el país, en una demostración de que sólo en revolución y con el presidente Maduro, esto es posible”, fundamentó.

El titular de la cartera de viviendas, informó además del éxito de las jornadas de rehabilitación de diferentes urbanismos en varios estados del país, donde se consolida la articulación con el Poder Popular, para la realización de asambleas que permitan una mejor organización para la captación de familias sin casas.

 Inversión industrial

El ministro Villarroel también informó que destinarán recursos por la orden de los 23.900 millones de bolívares para impulsar la producción de seis plantas de cementos del país, y lograr de esa manera el objetivo de entregar 500 mil viviendas en el presente año.

“De esta forma garantizamos la logística y los materiales necesarios, para que todas esas casas que tenemos proyectadas estén protegidas contra esos constantes ataques a nuestra economía. El presidente Nicolás Maduro envía a esta hermosa tierra de Yaracuy un saludo de alegría y esperanza, comprometiéndose también que va a continuar trabajando sin descanso y contra cualquier deseo del imperio salvaje. Hoy la GMMV se convierte en el ente articulador de la conciencia de nuestro pueblo”, expresó.

Por su parte, el primer mandatario regional, Julio León, en compañía del alcalde del municipio Arístides Bastidas, celebró que, con las 98 casas ya entregadas entregadas, se alcanzó el hito histórico de 53.009 viviendas dignas asignadas en los 14 municipios del estado.

“Hoy celebramos por todo lo alto los cinco años de la siembra de nuestro Comandante Chávez allá en el Cuartel de la Montaña, y que mejor manera de hacerlo dentro del marco de uno de los legados más hermosos que él nos dejó como es la GMVV. Sólo en revolución esto es posible, y el pueblo debe estar consciente sobre todo en esta importante batalla que se nos viene el próximo 20 de mayo”, refirió León.

La máxima autoridad del estado, detalló que en el urbanismo Santa Bárbara esperan la culminación de una segunda etapa donde se levantarán 51 viviendas. Así mismo, indicó que en el estado se ejecutan 8.180 viviendas, que estiman entregar durante este mismo año.

“Aquí seguimos impulsado esta importante misión, donde además hicimos un compromiso con el pueblo yaracuyano a través del Plan Regional de Vivienda 2018 – 2022; una realidad que solo de la mano con nuestro presidente Maduro podemos seguir dando continuidad. La GMVV no solo es una vivienda, sino que también garantiza el hogar y la posibilidad de consolidar el núcleo más preciado de una sociedad, como es la familia”, finalizó León.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea