Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Bomberos y GNB desarrollaron simulacro de desalojo en Agua de Yaracuy

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Personal del edificio administrativo de la empresa Aguas de Yaracuy participó este miércoles en un simulacro de desalojo ante fuga de gas cloro. La actividad estuvo coordinada y dirigida por el Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Juan Velásquez, presidente de la hidrológica estatal detalló, “este ejercicio lo hacemos dos veces al año y nos permite profundizar y fortalecer la cultura de prevención y respuesta inmediata en nuestros funcionarios una vez se presente una contingencia de esta naturaleza como lo es la fuga de gas cloro, una sustancia que se emplea para el tratamiento del agua en nuestras plantas potabilizadoras”.

Señaló el funcionario, que el simulacro contempló la detección de la eventualidad, el desalojo de la sede administrativa para ubicar al personal en zona de resguardo, así como darle atención médica a quienes hayan resultado heridos o lesionados producto del gas tóxico.

Asimismo como parte del ejercicio, fueron detenidos los dos responsables de la fuga en el  cilindro contentivo de gas cloro y puestos a orden de las autoridades competentes.

La jornada de prevención estuvo complementada por una charla ofrecida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos para dar detalles sobre el simulacro y corregir así, posibles errores que pudieron cometerse, esto con el fin de hacer cada vez más impecable el desarrollo de estos ejercicios.

SCI/ME

FOTOS/PH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea