Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aguas de Yaracuy mantiene óptimos niveles en tanques de almacenamiento

Representantes de Aguas de Yaracuy confirmaron la resolución inmediata de una obstrucción detectada en la tubería que permite la entrada de agua cruda a la planta Yurubí, en San Felipe, lo cual impedía captar el ciento por ciento del líquido para su tratamiento y posterior depósito en los tanques de almacenamiento
imagen de noticia
imagen de noticia


La presidenta de la hidrológica, Yalitzi González, detalló que el problema fue detectado tras registrar un menor ingreso de agua a la planta, que por ende acarrea fallas de almacenamiento. “Tras cumplir con las inspecciones rutinarias se confirmó la contingencia y fue designado un equipo para realizar los trabajos correspondientes”, dijo.

La obstrucción se produjo por la acumulación de materiales sólidos y ramas arrastradas aguas abajo como consecuencia de las recientes precipitaciones.  

Las labores se extendieron por un período de tiempo aproximado de seis horas.

Consultada sobre posibles afectaciones, González manifestó: “En algunos sectores se evidenció una disminución en la presión del agua por tubería, mientras que en otros se optó por el racionamiento. Sin embargo, la planta se detuvo sólo durante dos horas por lo que no se registraron mayores inconvenientes”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea