Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 50 intervenciones quirúrgicas se realizaron este fin de semana en Yaracuy

A través de la Misión Pueblo Sano el gobierno de Yaracuy garantiza salud gratuita al pueblo, atendiendo cada fin de semana  mayor número de pacientes
imagen de noticia


Los quirófanos del Hospital Central de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”; Elías Landinez de Aroa, Bachiller Rangel de Peña y el Pediátrico Niño Jesús fueron habilitados para la realización de intervenciones quirúrgicas “gratuitas” a pacientes captados en la Misión Pueblo Sano, logrando beneficiar a más de 50 pacientes entre adultos y niños.

Así lo informó Flor Eulacio, presidenta de la Fundación Pueblo Sano en la entidad yaracuyana, quien manifestó que continúan con estas operaciones gratuitas de diferentes patologías, beneficiando a niños, jóvenes y adultos de los 14 municipios quienes acudieron a las diferentes jornadas de captación.

Explicó que el pasado sábado en el Hospital Bachiller Rangel de Yaritagua fueron operados 21 pacientes de ORL, amígdalas y adenoides entre niños y adultos respectivamente, asimismo en el Hospital Central de San Felipe se realizaron intervenciones en el área de traumatología beneficiando a 12 pacientes.

Pediátrico y Aroa

Los quirófanos del Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe y Elías Landinez de Aroa, municipio Bolívar fueron habilitados ayer domingo con el fin de atender al mayor número de paciente que requerían de una intervención quirúrgica, expresó Eulacio  que en el Pediátrico 22 niños fueron operados de hernia umbilical e inguinal.

Asimismo, -puntualizó- en el municipio Bolívar se realizaron cirugía mayor beneficiando a cuatro pacientes a quienes les practicaron histerectomía, de esta manera queda demostrado como cada fin de semana se continúa atendiendo a la mayor cantidad  de pacientes para concluir con todos las personas captadas durante el año en curso.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11
Gobierno en Linea