Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Organismos de Seguridad de Yaracuy rescataron a educadoras secuestradas

El jefe del CICPC y el secretario de Seguridad Ciudadana, aseguraron que se están reforzando acciones de seguridad para continuar garantizando la paz ciudadana en Yaracuy
imagen de noticia


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), junto al Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la GNB y la Policía de Yaracuy, rescataron sanas y salvas a las educadoras María del Socorro y Zulay Coromoto Granado Tellecheo, quienes fueron secuestradas el pasado 26 de febrero en Yaritagua, municipio Peña.

El jefe del CICPC, comisario jefe Franklin Navarro, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, el comandante del GAES y el director de la Policía, detalló que una vez conocido que sujetos armados a bordo de un vehículo, sometieron a las víctimas y las raptan de un centro de comida rápida, se iniciaron las labores de investigación y búsqueda.

“Luego de nueve días en cautiverio, y gracias al trabajo articulado exhaustivo efectuado por los organismos de seguridad en el estado, con la colaboración del gobernador Julio León, logramos ubicar a los sujetos que tenían secuestradas a las ciudadanas, en una vivienda del sector Cruz Blanca de Arístides Bastidas”, acotó.

El funcionario puntualizó que en el sitio encontraron a cuatro sujetos, a quienes se les dio la voz de alto, pero uno de ellos desobedeció la orden y comenzó a propinar disparos contra la comisión de seguridad, lo que generó un enfrentamiento que culminó con la muerte de Johan Pacheco, de 29 años de edad, uno de los antisociales que presentó historial policial por robo.

Navarro destacó que las educadoras fueron rescatadas, y además fueron capturados el resto de los secuestradores de 39, 25 años de edad, quienes también poseen prontuario por secuestro y robo. También fue incautado un revolver calibre 38, utilizado por los apresados.

Cabe destacar que el abatido y los apresados pertenecen a la banda delictiva de “El Papo”, integrada por yaracuyanos que se dedican al secuestro, por lo que ya se efectuaron las diligencias judiciales y se encuentra requerido por las autoridades el cabecilla de la agrupación de 21 años de edad.

Por su parte, las víctimas manifestaron que afortunadamente no fueron maltratadas, e instaron a la ciudadanía a confiar en los organismos de seguridad, a denunciar oportunamente para que sean detenidas esas bandas delictivas en el estado.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12
Gobierno en Linea