Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

La Ruta del Cine colmó la plaza Bolívar de San Felipe

Se proyectó la pelicula  Zamora, Tierra y Hombres Libres
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, liderado por Julio León a través del ICEY y del Gabinete Ministerial de Cultura ofreció el programa “La Ruta del Cine, un espacio para soñar”; en los espacios de la plaza Bolívar del Municipio San Felipe con la proyección de “Zamora, Tierra y Hombres Libres” una película venezolana sobre la vida de Ezequiel Zamora, dirigida por Román Chalbaud.

El film, producido por la Fundación Villa del Cine comprende un mensaje histórico de la lucha por parte del militar en contra de las desigualdades sociales y la oligarquía que mantenía a esclavos y campesinos bajo su control durante entre 1843 y 1860.

Cabe destacar, que la historia se desarrolla incluyendo la batalla de Santa Inés, uno de los hechos más significativos de la Guerra Federal.

Durante los 128 minutos de su duración, los espectadores pudieron disfrutar de las tradicionales cotufas que ofrece el ICEY en el programa “La Ruta del Cine”, con el cual se pretende ofrecer al colectivo yaracuyano un espacio de reflexión y revalorización de la cultura mediante el disfrute del séptimo arte

De esta manera, el instituto de la cultura y del Gabinete Ministerial de Cultura, brinda a los yaracuyanos la oportunidad de observar un mensaje histórico y social enmarcado en la inclusión que ha tenido la cultura y la cinematografía durante el actual proceso revolucionario de la nación.

Es de señalar, que los espectadores se refirieron a la actividad como una oportunidad para disfrutar la noche del domingo con la muestra fílmica, así lo destacó Víctor Sánchez quien de visita desde el estado Trujillo se deleitó de la película acompañado de su familia refiriéndose a ella como una oportunidad de entretenerse, compartir y aprender por el alto contenido social que se interpreta.

Igualmente, Dixemar Morato comentó el hecho de poder apreciar aspectos históricos, muy bien contados, y que sus hijos a la vez se entretengan y aprendan.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea