Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Vietnam revisa política en manejo de bosques

Funcionarios y expertos enfrascados en solucionar el problema coincidieron en que se necesita introducir un conjunto de criterios para definir tanto los explotadores madereros confiables y en que áreas se les autorizará a desempeñarse.
imagen de noticia


El Ministerio de Agricultura de Vietnam encara este lunes la revisión a corto plazo de la política de manejo de los bosques para ponerles riendas a una creciente explotación que compromete las reservas madereras del país. Calculadas en alrededor de 350 millones de metros cúbicos han experimentado una rápida declinación, según constatan el mencionado organismo y el comité estatal directivo para la protección y desarrollo forestal.

Medios locales indicaron que ambas fuentes rectoras del manejo del recurso se debaten ante las alternativas de una completa prohibición de su uso comercial o más bien reducirlo a una escala apropiada.

Quienes prefieren la segunda opción abogan por un régimen de protección a mayor alcance y bloquear el acceso a las áreas prohibidas para detener las pérdidas de árboles.

Sin embargo se objeta que cualquiera de las medidas a considerar afectará los ingresos de las autoridades locales y causará problemas a firmas comerciales, así como a un millón de familias e individuos que gestionan los dos millones de hectáreas de bosques en todo el territorio nacional.

Funcionarios y expertos enfrascados en solucionar el problema coincidieron en que se necesita introducir un conjunto de criterios para definir tanto los explotadores madereros confiables y en que áreas se les autorizará a desempeñarse, al igual que reformar las legislaciones reguladoras vigentes.

El viceprimer ministro vietnamita, Hoang Trung Hai, quien presidió la reunión de análisis de la cuestión, puso énfasis en la urgencia de elaborar nuevos procedimientos de administración y gestión de los bosques, y encontrar un modo más efectivo de protegerlos.

(CORREO DEL ORINOCO)

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea