Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional atendió a heridos de vuelco de autobús

El director del Hospital Central, Giusseppe Sierra mencionó que todos los pacientes están fuera de peligro.
imagen de noticia
imagen de noticia


Luego de que un autobús de la empresa Flamingo que cubría la ruta  El Vigía-Valencia-Upata se volcara en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote a la altura del municipio Veroes, dejando como saldo un fallecido, 38 adultos y 10 niños lesionados; la autoridades de la Gobernación del estado Yaracuy y Prosalud prestaron todos los servicios necesarios para la atención de estos pacientes.

El director del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe, Giusseppe Sierra explicó que infantes recibidos fueron referidos al Hospital Pediátrico Niño Jesús, y luego del cuidado efectuado, ocho fueron dados de alta este miércoles, y quedan en observación dos niños,  uno de los cuales será intervenido por un traumatismo craneoencefálico moderado aunque se encuentra estable.

Comentó que se creó un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialista en partes blandas, neurocirugía, traumatología, emergenciología, y los galenos integrales comunitarios para aplicar un plan de contingencia establecido para este tipo de eventualidades.

“Se le ha garantizado toda la aplicación de medicamentos, exámenes de alta tecnología, tomografías, radiografías, y laboratorio y actualmente están estables y en observación”, aseveró.

Además se integró todo el equipo de tomografías, radiografías, laboratorio para prestar la atención a los pacientes adultos, de los cuales tres se intervinieron quirúrgicamente con fracturas en la muñeca, antebrazo y otro con un traumatismo abdominal con una lesión de bazo y actualmente están todos fuera de peligro.

De los 38 adultos lesionados en horas de la noche quedaban en observación 15 personas por protocolo de atención médica y doce de ellos serán dados de alta este jueves a primera hora.

Se ha garantizado la atención a través de ayuda social para mantener el contacto con los familiares vía telefónica, ya que muchos pacientes son de otros estados como Aragua y Trujillo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea