Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Corpoelec realizará mantenimiento en subestación Aroa y línea Carbonero- San Felipe

Este trabajo está pautado para seis horas, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por lo tanto será afectado el municipio Bolívar.
imagen de noticia
imagen de noticia


Enmarcado en la Gran Misión Eléctrica, Corpoelec continua los planes  de mantenimiento en las redes eléctricas con la finalidad de mejorar el servicio y darle mayor confiabilidad al pueblo, por lo tanto este domingo  se realizará mantenimiento en la subestación de Aroa y la línea Carbonero.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía para el estado Yaracuy, Nelson Peña, explicó que en la subestación de Aroa se hará el cambio de un interruptor por uno nuevo, esto permite modernizar la subestación con este nuevo equipo.

Peña especificó que este trabajo está pautado para seis horas, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por lo tanto será afectado el municipio Bolívar.

Adicionalmente el personal de Corpoelec hará mantenimiento en algunas redes eléctricas que dan servicio a los sectores de esta jurisdicción.

El subcomisionado de Distribución, asimismo especificó que paralelamente se va a realizar un trabajo en la subestación Carbonero, siendo esta una de las principales para el estado Yaracuy ya que recibe el servicio de la fuente de Planta Centro. “Producto de ese trabajo que se está haciendo de modernización, cambio de equipos, interruptores, entre otros, se hace necesario la interrupción del servicio de la línea Carbonero- San Felipe 115KV”.

Igualmente mencionó que dada esta condición y de los trabajos que se van a hacer en esta subestación de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, es necesario hacer unos cortes del servicio en algunos sectores de la subestación San Felipe y Chivacoa, lo cual permitirá mantener el servicio estable.

Peña señaló que se atenderán algunos puntos críticos de la línea 115KV, como despeje de la vegetación y cambio de aislamiento en las torres que soportan los conductores.

El equipo de Corpoelec también trabajara en la subestación de Sabana de Parra que se alimenta de Chivacoa, donde se hará un ajuste del transformador que se instaló hace dos semanas y que serán de beneficio para los municipios Urachiche y José Antonio Páez.

Estos cortes, según refirió Peña, se van a aprovechar al máximo y van a traer mejores beneficios para los usuarios y usuarias a través del mantenimiento de las redes eléctricas.

Algunos sectores de Nirgua también se verán afectados, producto de algunas restricciones de carga por mantenimiento.

El subcomisionado de Corpoelec mencionó que van a realizar la conexión del nuevo transformador que va a alimentar a la ampliación del hospital central de San Felipe, obra que lleva el Gobierno regional.

Para finalizar Peña pidió disculpas por las molestias causadas, pero se trata de un mantenimiento necesario basado en la Campaña Soy Consciente Consumo Eficiente.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea