Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comunidades organizadas del municipio Páez construyen sus propias viviendas

Las viviendas en construcción corresponden al modelo Yurubí III, las cuales poseen 3 habitaciones, recibo, comedor y baño.
imagen de noticia


De la mano con las instituciones adscritas al gobierno regional comunidades del municipio Páez realizaron el vaciado de losa de cinco viviendas dentro del programa social impulsado por el ejecutivo  “Mi Vivienda Aprender Haciendo”.

Al respecto, el Procurador General, Arturo Álvarez Santander, señaló que pueblo y gobierno están juntos trabajando, construyendo patria como les enseñó el comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

“Más que hacer casa, estamos haciendo socialismo, la casa es el producto final, pero realmente lo que estamos haciendo es integrándonos como comunidad, ayudándonos entre todos, hoy es el primer paso que es el vaciado de la losa, luego vendrán otros pasos para ir avanzando, y nosotros como padrinos  tenemos la responsabilidad de darles el acompañamiento necesario para la construcción de la vivienda”.

Todo por el todo por sus casas

Por su parte, Marioxi Prado, funcionaria del Instituto de Hábitat y Vivienda del gobierno regional, indicó que el objetivo del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo, es que el beneficiario se involucre en la construcción de su vivienda, le tome afecto y cariño, sepa lo que es hacer una fundación, una viga de riostra y todo lo que tiene que ver con la edificación de su casa.

En cuanto a las características de la vivienda que están construyendo en la comunidad El Diamante, subrayó que corresponden al modelo Yurubí III, las cuales poseen 3 habitaciones, recibo, comedor, baño, friso liso con friso base por dentro, friso esponjeado por fuera con techo de cinduteja, buenas bases  fundaciones para ofrecerles una vivienda digna.

De igual manera, Prado destacó que el IHAVEY, en este lapso, está trabajando con 500 viviendas a lo largo y ancho del territorio yaracuyano en el marco del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo.

Prensa Procuraduría Yaracuy

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea