Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional articula con carniceros y fijan precio de la carne regulada

Durante la reunión el Ejecutivo concretó que venderán a 15 bolívares la carne en canal para que los carniceros de la entidad yaracuyana la expendan al pueblo a 30 bolívares
imagen de noticia
imagen de noticia


El gobernador, Julio León, se reunió con carniceros de la entidad, el representante de Fedecámaras, Fhandor Quiroga y el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Pilieri, a fin de establecer mecanismos que permitan beneficiar al pueblo con respecto al precio en que se expende la carne regulada.

Durante el encuentro el gobernador León, se comprometió con los carniceros a que progresivamente van a contar con la carne en canal a fin de que el pueblo no se vea afectado con los altos precios y estos obtengan su margen de ganancia como lo establece la Ley de Indepabis.

Asimismo se concretó que el Ejecutivo venderá a 15 bolívares la canal para que ellos la expendan al pueblo a 30 bolívares.

Al respecto el primer mandatario regional informó que, en la reunión estuvieron presentes los sectores que tienen la responsabilidad de expender, carne, productos de charcutería, de la cámara de comercio, a quien agradeció a que se sumen a este objetivo que es valorar lo establecido en los precios regulados.

“Hay que revisar la estructura de costos y todos estas propuestas presentadas se elevarán a la instancia correspondiente”, mencionó.

León aseguró que están recibiendo de parte del Ministerio de Alimentación productos cárnicos (carne en canal), va a ser distribuida supervisada por el gobierno y puedan venderla a los precios establecidos.

El mandatario regional apuntó que los representantes de las carnicerías se sintieron complacidos con la propuesta que se les presentó y que estas políticas del Ministerio de Alimentación los favorecerán y se beneficiará al pueblo.

“Es un esfuerzo integrado de un sector que está interesado de trabajar de la mano con el Gobierno, todos tenemos que empujar el desarrollo económico del estado”, finalizó León.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mario Pilieri, agradeció la iniciativa del Gobierno regional de auspiciar esta reunión. “Vemos con buenos ojos en que se va a dirimir el problema del precio de la carne, tomando en cuenta, los costos, distribución, almacenamiento y comercialización”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea