Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 16 millones de bolívares invierte gobierno regional en Planta Cumaripa

Es la principal fuente de agua del estado Yaracuy, potabiliza el vital líquido que viene del embalse.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


La Gobernación del estado Yaracuy ha invertido este año más de 16 millones de bolívares en la rehabilitación y mantenimiento de la Planta Potabilizadora y estación de Bombeo Cumaripa.

La presidenta de Aguas de Yaracuy Yalitzi González explicó que durante 24 horas realizaron una parada programada de la estación de bombeo para continuar con los trabajos de reacondicionamiento. “En esta oportunidad limpiamos la tanquilla de succión de los filtros existentes, que permiten enviar el agua hacia los hogares de los yaracuyanos apta”.

Además se repararon cuatro filtraciones que existían en la línea de aducción de 13 pulgadas y la limpieza general de dicha planta, así como un canal que permite drenar el agua de la planta hasta las adyacencias y el mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo de la estación.

González mencionó que la primera fase de la inversión fue de 14 millones de bolívares para la rehabilitación de los transformadores, los componentes dañados, cambio de los tableros, adquisición de nuevos equipos, se compraron e instalaron tres nuevas bombas y se reparó un motor y mantenimiento a otras dos.

Comentó que uno de los cuatro equipos que tenían más de 10 años sin funcionar, y gracias a esta inversión, se adquirió un equipo de bomba, y valvulería. La intención es poner en funcionamiento este sistema de tal manera que cuando falle un equipo continúe funcionando la planta sin bajar las condiciones de entrega.

Y luego para la rehabilitación de los cuatro filtros el gobernador aprobó dos millones de bolívares. “Se sacó toda la grava que tenían dañada, se limpió, pintó, se reparará cada una de las salidas que permiten que el agua pase filtrada para la tanquilla, se repondrán las capas de grava y al final el grafitado”, comentó.

Explicó que en esa planta además de tratar el agua del Embalse Cumaripa, posee una estación de bombeo que permite llevar el agua a seis municipios como Arístides Bastidas, Sucre, los sectores La Morita, Ermita y Guayurebo de Cocorote, las comunidades de San José, Cañaveral, Palotal, Brisas del Terminal, La Rosaleda de Independencia, la 5ta avenida de San Felipe y La Trinidad.

La Planta de Cumaripa es la principal fuente de agua del estado Yaracuy, potabiliza el vital líquido que viene del embalse.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea