Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aguas de Yaracuy realizará parada en plantas Potabilizadoras de Yurubí y Caicara

El objetivo de la parada es realizar labores de mantenimiento en la planta Caicara y en el caso de Yurubí el montaje de una válvula de 12 pulgadas en en la entrada de la planta
imagen de noticia


Motivado a mejorar el servicio de agua potable suministrado por la aducción de los sistemas Yurubí y Caicara en los municipios San Felipe y Sucre, la empresa Aguas de Yaracuy realizará este viernes una parada programada en dichas plantas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Así lo dio a conocer la presidenta de la hidrológica regional, Yalitzi González, quien además resaltó, que el objetivo fundamental de dicha parada es realizar labores de mantenimiento en la planta de Caicara específicamente en los sedimentadores, la mezcla lenta y filtros, así como también realizar la limpieza del dique toma de Caicara.

“Es necesario realizar dicho mantenimiento en la planta Caicara, debido aque las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en el estado, han causado una alta turbidez en el agua que se recibe, generando obstrucción en los sedimentadores y los filtros”, manifestó González.

En el caso de Yurubí se va a realizar la parada, motivado al montaje de una válvula de 12 pulgadas en la entrada de la planta con la que se podrá controlar el caudal de agua cruda y así optimizar la operatividad de la misma.

Igualmente, la hidrológica también ejecutará la construcción de un by-pass en la estación de rebombeo de la avenida Ravell, otro entre la tubería de acero de 12 pulgadas y la tubería de 8 pulgadas  de asbesto frente de la Banda Ciudadana de Yaracuy y en la Avenida Ravell, entre la urbanización San Miguel y la calle Los Abogados. Además iniciará la construcción de un empalme entre la aducción por bombeo de 10 pulgadas de acero y la tubería hacia la urbanización Arcoiris y los sauces parte alta en el sector culantrillo, de la zona norte del municipio  Independencia, para mejorar significativamente el servicio de agua potable en estos sectores, puntualizó la funcionaria.

Por último, la presidenta de Aguas de Yaracuy ofreció disculpas a los clientes, usuarios y suscriptores por las molestias que puedan causar dicha parada, al tiempo que exhortó a los habitantes de San Felipe e Independencia parte alta y Guama a tomar previsiones al respecto.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea