Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de la Eficiencia en la Calle considerará importantes proyectos

Para este año en el tema del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, iniciarán con la revisión de los diferentes proyectos que fueron expuestos en las diferentes jornadas del año pasado
imagen de noticia
imagen de noticia


El Secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, en compañía de su equipo de trabajo mencionó que este año trabajarán con proyectos basados en la prevención del delito en las áreas; educación, cultura y deporte y así acabar con el ocio juvenil.

En la rueda de prensa el Secretario del Poder Comunal dio un balance de las actividades que desarrollaron durante el 2013, año en el que se financiaron más de 4 mil proyectos que fueron presentados por las diferentes organizaciones sociales a las que se les entregaron 237 millones de bolívares.

Silva refirió que el equipo del Poder Comunal y de la Secretaria está haciendo por órdenes del gobernador Julio León, una revisión sobre los aspectos más importantes que tienen que ver con el Poder Popular.

El Secretario apuntó que para este año en el tema del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, iniciarán con la revisión de los diferentes proyectos que fueron expuestos en las diferentes jornadas del año pasado, pero que por algún motivo no se pudieron financiar, acotando que ya  se activaron en los municipios.

Señaló que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana estarán en Peña, Páez y Urachiche, con la finalidad de realizar una revisión exacta de lo que quedo del 2013 de los diferentes proyectos.

Asimismo anuncio que próximamente vendrá al estado una representación del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, donde se tendrá la oportunidad de entregar algunos recursos con el tema de tres áreas fundamentales para la seguridad como; educación, cultura y deporte. Hasta los momentos han consignado en la Dirección del Poder Comunal 21  proyectos en esas áreas, que particularmente tienen el trabajo de la prevención.

“Como parte de un equipo de gobierno y del proceso revolucionario, estamos tomando como vértice principal estimular proyectos que tengan que ver con esas áreas para fortalecer la lucha contra el ocio juvenil en las comunidades, las cuales articulan con el 171, instalación de cámaras de Televigilancia y construcción de espacios para el desarrollo de distintas actividades, entre otros”, aseguró.

Igualmente mencionó que están estimulando la revisión en las diferentes organizaciones sociales proyectos que tengan que ver con tareas dirigidas, en donde los niños y niñas en horas de la tarde que no pueden estar en clases o en otra actividad, participen en estas tareas para reforzar sus actividades escolares con grupos de trabajo de las organizaciones sociales.

Silva explicó que todo este proceso está enmarcado en un plan de trabajo que tiene el Gobernador, donde focaliza en los primeros tres meses la fortaleza en el área social que tiene como punto fundamental la productividad y el tema de seguridad.

También hizo mención al trabajo que están desarrollando junto con la Secretaria de Desarrollo Económico que tiene que ver  con las Bodegas de la Patria en los 14 municipios y así darle la oportunidad al colectivo yaracuyano de tener los alimentos más cerca de sus viviendas.

Con respecto a la alocución que hizo el Presidente este miércoles, Silva destacó que, apoyan de forma decidida todo el proceso de pacificación social que estimulo con sus palabras, para el fortalecimiento de la misión A Toda Vida Venezuela y que Yaracuy al igual que Petare en Caracas, son dos lugares en que el Movimiento Por la Paz y Por la Vida tienen como referencia a nivel nacional que han podido funcionar sobre el esquema de la participación de los muchachos en cuanto al alejamiento del ocio.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea