Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Misiones se consolidan como la conquista social más importante del pueblo venezolano

profundiza la justicia social en defensa de los derechos fundamentales de la población e impulsar la participación y protagonismo de los venezolanos.
imagen de noticia


Las misiones sociales de la Revolución Bolivariana se han consolidado como la conquista más importante del pueblo venezolano, al profundizar la justicia social en defensa de los derechos fundamentales de la población e impulsar la participación y protagonismo de los venezolanos.

Así lo enfatizó el ministro para la Eduación y vicepresidente para el Area Social, Héctor Rodríguez, durante su alocución en el Seminario Suramericano sobre Inclusión Social, que se realiza este jueves y viernes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que cuenta con la participación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

"La inversión social creciente y sostenida, el esfuerzo de un gobierno revolucionario y la cooperación solidaria de la revolución cubana, han permitido arraigar a las misiones como la conquista social más importante del pueblo venezolano", expresó Rodríguez, al tiempo que resaltó que el éxito de los programas sociales de la Revolución se hace evidente cuando Venezuela muestra al mundo los contundentes resultados en materia de reducción de la pobreza, mejora y amplitud de la educación en todos los niveles, aumento en la inversión social, entre otros.

En 2001, apuntó el ministro, los hogares pobres en Venezuela representaban más de 33% y la pobreza extrema más de 11%, diez años después, en 2011 (año del último censo), el Gobierno Bolivariano redujo la pobreza a 24,57% y la pobreza extrema a 6,97%.

Para el cierre del año 2013, la pobreza extrema está en 5,5% y el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro es llevarla a 0% para el año 2019.

Destacó también que Venezuela ha aumentado el monto de la inversión social, respecto a los ingresos de la nación, de 36,7% en el año 1998 hasta llegar a 64% en 2013.

"La inversión social acumulada durante el Gobierno Bolivariano desde 1999 hasta la actualidad es de aproximadamente 623 mil 508 millones de dólares, casi ocho veces más que la inversión acumulada en la última época neoliberal que vivió nuestro país", puntualizó.

En este contexto, el vicepresidente del Área Social destacó que el comandante Hugo Chávez, más allá de impulsar una justa redistribución de la riqueza redistribuyó el poder en el pueblo de Venezuela.

"Chávez creo un sistema de redistribución de riqueza, pero sobretodo de redistribución del poder para el pueblo, facilitando la transferencia del poder e impulsando que el pueblo mismo se apropie del poder para trasformar su realidad, la de su comunidad, pero también para incidir en la transformación de la vida de la Patria", dijo.

De esta manera, Rodríguez indicó que la política social bolivariana, y las misiones como la estrategia para su implementación, ha permitido que Venezuela haya logrado cumplir con gran parte de los compromisos nacionales e internacionales, como el cumplimiento de las Metas del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

 AVN
Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea