Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy desplegó seguridad en inicio del Operativo Semana Santa 2014

Instalarán 60 puntos de control para resguardo de más de 36 mil visitantes.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


El gobierno de Yaracuy a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, activó los componentes de seguridad que se desplegaron en todo el territorio para el resguardo de propios y visitantes durante la Semana Santa.

Más de 3.500 funcionarios de la Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, CICPC, Tránsito Terrestre, Milicia, Bomberos, Protección Civil, 171, Oficina Nacional Antidroga, Prevención del Delito, Coryatur, Inparques y voluntarios, estarán resguardando a más de 36 mil personas que se tiene previsto visiten los parques y áreas recreativas del estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, acompañado por los comandantes de los cuerpos de seguridad, bajo lineamientos del gobernador Julio León, detalló que hasta el próximo lunes 21 reforzarán la vigilancia y patrullaje en los más de 20 parques y áreas turísticas, así como en templos religiosos, Autopista Cimarrón Andresote y la Troncal 11.

“Este año sumaremos esfuerzos para que el colectivo se una en la labor de seguridad y ejerza la corresponsabilidad a través de la prevención durante estos días de asueto, instándolos a mantenerse en las zonas y espacios resguardados por los funcionarios de seguridad, asimismo el personal de la ONA, Prevención del Delito y Coryatur, se encontrará efectuando la orientación para evitar hechos lamentables”, acotó.

Igualmente resaltó la principal atención que tendrán en las principales arterias viales, con la aplicación de los Recovac, y pistolas láser por parte de Tránsito Terrestre y la Policía Vial, para evitar que la imprudencia de los conductores genere accidentes.

Maldonado manifestó que es importante el reporte oportuno de la ciudadanía a través del 171 o 911, para atender a tiempo cualquier eventualidad que se presente.

Por último refirió que los días jueves 17, viernes 18 y domingo 20 reforzarán el patrullaje para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca, pues sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y tascas, así como los días 16 y 19, por disposición del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea