Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Con inversión de Bs. 3 millones se inició rehabilitación integral del Campo Yara

El Campo Yara es un icono y referencia para los yaracuyanos, ya que desde esos espacios han surgido grandes profesionales en al ámbito deportivo.
imagen de noticia
imagen de noticia


Enmarcado en el Movimiento por la “Vida y la Paz” y el Plan “A Toda Vida Venezuela”, el gobierno estadal a través del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), inició la rehabilitación integral del Campo de Futbol Yara, municipio San Felipe, con una inversión inicial de 3 millones de bolívares.

El presidente del ente César Sánchez al respecto enfatizó que el proyecto contempla la reparación e impermeabilización de las gradas, sustitución de piezas sanitarias, reparaciones generales en vestidores, sustitución del sistema de electrificación  colocación de nuevo sistema de alumbrado, adecuación de oficinas, y otras reparaciones menores.

Indicó que el Campo Yara es un icono y referencia para los yaracuyanos, ya que desde esos espacios han surgido grandes profesionales en al ámbito deportivo, es por ello que el gobernador Julio León, no escatima esfuerzos para la recuperación y construcción de espacios deportivos donde se promueva la actividad física libre de violencia y en sana convivencia.

El funcionario manifestó que el proyecto comprende dos fases ya que el costo total del mismo asciende los 5 millones de bolívares, por lo que se inició con una primera fase de inversión de 3 millones acotando que  la segunda etapa corresponde a la instalación de una cancha sintética

En relación a la obra destacó que ha generado alrededor de 120 empleos entre directos e indirectos y la misma beneficiara a todos los habitantes del estado Yaracuy, muy particularmente a los pobladores de la Zona Metropolitana (Independencia- San Felipe y Cocorote), y se tiene previsto que ésta sea culminada en un lapso no mayor de 4 meses.

Otros espacios para la paz

El titular del IAI mencionó que el gobierno regional ejecuta otras obras en materia deportiva para que la población, específicamente para que los jóvenes tenga espacios para la paz, muestra de ello es la cancha techada que se construye en la comunidad Juan José de Maya del municipio San Felipe, dicho trabajo registra un avance de un 90%, la cual será entregada en los próximos días a la comunidad.

De igual manera relató que en la Parroquia El Guayabo municipio Veroes se lleva a cabo la construcción de una cancha de iguales características a la de J.J Maya.

Para finalizar Sánchez hizo un recuento de las obras de infraestructura deportiva que ha realizado el gobierno regional para beneficiar a toda la población yaracuyana, incentivando en su gran mayoría a la juventud a no cometer hechos delictivos tales como: el micro tráfico de sustancias sicotrópicas, robos, hurtos entre otros.

En el municipio Nirgua se inauguraron dos obras importantes como lo son el Polideportivo de Nirgua y el estadio de Temerla así como también el gimnasio cubierto ubicado en la comunidad de Boraure municipio La Trinidad y la cancha de usos múltiples en Farriar municipio Veroes, precisó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea