Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy cuenta con equipo de ciclismo profesional

Gobierno regional firmó convenio con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), para la conformación del equipo profesional de ciclismo de Yaracuy.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Con el propósito de seguir fortaleciendo el área deportiva en el estado, el Gobierno regional encabezado por el gobernador Julio León, firmó el convenio con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), para la conformación del equipo profesional de ciclismo de Yaracuy.

El primer mandatario, indicó que el equipo está conformado por 12 los atletas lo que representa un logro histórico para el estado, considerando que es el primer convenio que se realiza en la entidad, además señaló que muchos de ellos estarán representando a Yaracuy en los Juegos Centro Americano que se desarrollarán en México.

El Gobernador agradeció el apoyo y la confianza que le está brindando la FVC, considerando que en el convenio estipula responsabilidades compartidas entre la Federación el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, ante esto dijo, “estamos integrados, formando un gran equipo de campeones que desde ya se está preparando para debutar el próximo jueves primero de mayo en San Felipe, en el Clásico Día del Trabajador”.

La próxima valida se desarrollará en Yaracuy el 17 de mayo, en el clásico internacional “Por la Vida y por la Paz”, auspiciado por la FVC y la Gobernación del estado; la siguiente fecha esta programa para el 21 de junio el Campeonato Nacional “Ruta Contra Reloj” en el municipio Arístides Bastidas; el 22 de Junio Campeonato Nacional “Ruta Individual” en Nirgua; del 4 al 13 de julio, la Vuelta Ciclística Venezuela; finalizando el 28 de septiembre el Clásico “Virgen de las Mercedes”.

Los atletas contarán con bicicletas marca Trek y Bianchi, consideradas de última tecnología y reconocidas a mundialmente, dotación de uniformes, un autobús de 32 puestos con asientos reclinables y aire acondicionado para los atletas y una cava de transporte para las bicicletas. Asimismo se les realizará un estudio socio económico  para brindarles el buen vivir a cada uno.

León recordó que antes de la llegada de la revolución, el estado Yaracuy ocupaba en los juegos nacionales el puesto 23, y recientemente se destacaron en los juegos juveniles olímpicos ocupando la posición número 12, lo que ha demostrado que ha sido uno de los estados con mayor crecimiento deportivo.

La directiva del equipo quedó conformada por Juan Torrealba como director; Pablo Flores, secretario general; Yalitza Caldea, tesorera; Francisco Pasos, gerente general; Edgar Da Silva, director técnico; Epifanio Ochoa, representante de Fundey; y Alexander Gamarra, representantes de la Asociación de Ciclismo del estado.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea