Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Joropo llanero y música urbana serán los protagonistas del programa Cultura Nocturna

La invitación se hace extensiva a toda la colectividad a disfrutar de las actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano para el disfrute del pueblo, sin exclusión alguna
imagen de noticia
imagen de noticia


Conscientes de la necesidad que tiene el pueblo yaracuyano de espacios para el sano esparcimiento y el libre disfrute de la actividad cultural, el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, une sus esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Gabinete Regional y con las Alcaldías Bolivarianas de los municipiosSan Felipe e Independencia, a fin de ofrecer una nueva edición del programa Cultura Nocturna, dedicado a: el joropo llanero y la música urbana.

Las actividades, según informó el presidente del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY), José Rafael Naranjo, se realizarán de manera simultánea desde las 5:00 de la tarde, en la casa de la cultura de San Javier y la Plaza Sucre de Independencia, área recientemente recuperada por la alcaldía de lareferidajurisdicción. Ambas contarán con un amplio despliegue artístico y cultural, feriagastronómicay artesanal, música en vivo, danza, teatro y poesía.

Joropo en San Javier

En el marco de la declaratoria del Año del Joropo, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro como Patrimonio Cultural de la patria, en la categoría de Bien de Interés Cultural, los habitantes de la parroquia San Javier podrán apreciar muestras de su diversidad, las cuales estarán a cargo de la Escuela de Joropo Recio de Aroa y Antonio Mendoza.

Cultura Urbana en Independencia

Paralelamente a la Tarde  de Joropo en San Javier, los habitantes del municipio Independencia vibrarán con los ritmos urbanos y afrocaribeños que ejecutarán la banda GranadinaSkaReggey la Escuela de Salsa Casino, Luis Salsa Son Dance.

Entre Cantos y Retretas

El sábado 14 a las 7:00 de la noche regresa a la plaza Bolívar de San Felipe el espacio permanente Entre Cantos y Retretas, dedicado a revalorizar la tradicionalidad y el espíritu cultural del yaracuyano. El grupo musical ensamble ICEY será el encargado de engalanar la velada.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea