Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Seis detenidos y tres vehículos recuperados en despliegue policial

Gobierno de Yaracuy suma 10 operativos Patria Segura
imagen de noticia


El despliegue efectuado por la Policía de Yaracuy en el marco del Operativo Patria Segura, permitió frustrar un robo en una finca, recuperar tres vehículos robados, incautar un arma y detener a seis personas por diferentes delitos.

Con el reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el gobierno de Yaracuy a través de las acciones del Plan Patria Segura, con este operativo, suma 10 dispositivos especiales realizados este año, dando respuesta a la ciudadanía a través de las denuncias confidenciales y la información de inteligencia, atacando los flagelos más comunes que se registran en zonas vulnerables.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, ofreció los resultados del despliegue que se practicó estratégicamente el pasado martes, refiriendo que en Nirgua se evitó el robo de una finca en el sector Pozo de la Vaca, capturando a tres sujetos por el hecho.

Asimismo indicó que durante los recorridos realizados en los más de 40 sectores fijados, se atrapó un hombre con un arma artesanal en Guama, y se detuvo a dos ciudadanos por resistencia a la autoridad en San Felipe.

Maldonado también precisó que fue recuperado un autobús de transporte público y un vehículo Ford Fiesta en Peña, y un vehículo Chevrolet Aveo en San Felipe, los cuales habían sido robados y recuperados instantes después.

“En general se verificaron 784 personas, entre ellos 36 adolescentes, se le practicó el llamado de atención a 27 licorerías por permitir la ingesta de bebidas en las afueras del local, se retuvieron 44 motos de las 112 verificadas, por violar el Decreto 190, y 161 vehículos chequeados en los puntos de control itinerantes instalados en todo el operativo”, detalló.

El jefe de seguridad puntualizó que, con las informaciones de la inteligencia social se han dado golpes certeros a grupos delictivos que operan en el estado, cumpliendo así con los lineamientos emanados del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acciones direccionadas por el gobernador Julio León.

Por último aseguró que se continuará realizando los operativos en días selectivos dando respuesta al colectivo, al cual invita a seguir denunciando a la delincuencia a través del 171 y los números del Patrullaje Inteligente.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea