Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Debemos radicalizar la Revolución, no podemos aceptar amenazas imperiales. ¡No estamos jugando!

Presidente Maduro aseguró: "Estamos defendiendo una patria y no podemos dejar mancillar la historia” / Aclaró que se clausuraron las primeras deliberaciones del Tercer Congreso; no el congreso
imagen de noticia


El Presidente de la República y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, instó a la dirigencia y militancia revolucionarias a radicalizar la Revolución.

“Una de las leyes sagradas de la Revolución Bolivariana: Ante cada ataque del imperialismo, debemos acelerar y radicalizar la Revolución sin ningún tipo de temor ni dudas”, reiteró al clausurar los primeros debates del Tercer Congreso del Psuv.

“Les hablo a la vanguardia de la Revolución, de este congreso tenemos que ponernos las pilas, recargarlas porque hay radicalizar la Revolución frente a las amenazas imperiales, no podemos aceptar amenazas y sanciones del imperio estadounidense. No estamos jugando. Estamos defendiendo una patria y no podemos dejar mancillar ni por un segundo la historia”.

Con respecto al congreso, el dirigente aclaró: “Estamos clausurando las primeras deliberaciones del Tercer Congreso histórico. No estamos clausurando el congreso, el congreso va a seguir vivo, activo, convocado, trabajando”.

“El Tercer Congreso del partido ahora es que cuando tiene que darle a nuestro país, en una forma articulada  de acción política democrática, articulando la opinión del pueblo protagonista de la historia con el Gobierno Revolucionario. El congreso ha sido un proceso necesario en el marco del tercer periodo de la Revolución Bolivariana en el siglo 21”.

A continuación explicó estos períodos:

Primer periodo 1989-1999: Se activaron las fuerzas telúricas de la patria: el pueblo y la Fuerza Armada digna, rebelde y bolivariana.

Segundo período 1999-2009: Proceso constituyente. Asunción del gobierno. Aprobación de la nueva Constitución. Derrotamos golpes de Estado. Guerra petrolera.

Tercer período 2009-2019: Este periodo está a la mitad. Es un periodo descubierto por este genio de la ciencia política llamado Hugo Chávez, de la estrategia, de la táctica, que fundó una escuela de pensamiento. Esa escuela la sembró en el pueblo. ZGM.

VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea