Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional entregó ayudas técnicas a personas de escasos recursos

Para continuar atendiendo las necesidades de los sectores más alejados y desposeídos, se hizo entrega de ayudas a yaracuyanos de los municipios Independencia y Nirgua, de los sectores La Juventud y El Para Paro
imagen de noticia


Gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo Regional en sintonía con el Gobierno Nacional, la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, que preside Humberto Silva, continúa beneficiando a más personas, a través de la entrega de ayudas técnicas a personas con diversos problemas de salud.

José Gregorio Arocha, del municipio Nirgua quien padece de daño permanente en la columna vertebral, recibió la dotación de una silla de paraplejia, para aumentar su calidad de vida.    

Elba Arocha, madre del beneficiario afirmó “me siento muy agradecida con el señor todo poderoso y con el Gobernador del estado por esta ayuda, ya que mi hijo utilizaba una silla para adultos que era inadecuada”.

En independencia, se hizo entrega de un colchón anti escaras a Manuela Tovar, paciente con artritis. Según Eliberto Contreras, familiar de Tovar, con la dotación de esta ayuda se cumple un clamor, que solventó el gobierno de Julio León.       

“Nos sentimos eternamente complacidos, porque esto brindará calidad de vida a nuestra abuela y a todos los que participamos en el cuidado de ella”, exclamó Contreras.

Por su parte, Sira Pastora de López, dirigente social y miembro del Comité de pensionados y jubilados en defensa de los derechos humanos del estado Yaracuy, destacó el otorgamiento de ayudas técnicas a las personas más desposeídos y que habitan en los sectores más alejados de la geografía yaracuyana, el cual constituye un verdadero logro.

Brindó agradecimientos al Secretario del Poder Comunal y Protección Social y al Gobernador de la entidad por colocar alma, vida y corazón a todos los casos que ameritan este tipo de ayudas.

Como parte del esfuerzo del Gobierno Regional, en lo que va de año, se han otorgado más de 100 ayudas técnicas, tales como; sillas de ruedas, muletas, bastones, centros de camas, colchones anti escaras, camas clínicas, entre otras.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea