Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro agradeció a Santos desarrollo del Comité Binacional frente al contrabando

Con el plan conjunto, desde la semana pasada el abastecimiento de alimentos en Venezuela creció 6,5 / Anunció la creación de centros de comercio en la frontera para construir otra economía
imagen de noticia


El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que conversó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para agradecerle la “coordinación militar, de aduana, de todo tipo (…) Siempre estamos coordinando  la relación bilateral de cooperación, de paz y de hermandad”.

Desde el Palacio de Gobierno, indicó: “Conversamos varios temas y les di las gracias por el funcionamiento del Comité Binacional, inclusive, estuve escuchando unas declaraciones de un general colombiano, en Telesur, que está a cargo de las operaciones del lado colombiano, diciendo cifras impresionantes de cómo ha aumentado la producción y la distribución  en la economía del (Departamento) Norte de Santander. Ha beneficiado la economía productiva dentro de Colombia”.

En torno a este punto, precisó que “ha aumentado 6,5 por ciento el abastecimiento real de productos a nivel nacional (en Venezuela), y un poco más en la frontera, con respecto a la semana pasada. Son señales positivas que nos deben motivar para buscar la victoria total frente a estos mecanismos de guerra  en el campo económico, en el contrabando de las mafias de la economía criminal”.

“Tenemos los acuerdos y los planes para se integren esas dos zonas económicas (fronterizas) del Táchira, de todo el occidente con la gran zona económica social; 10 millones de habitantes tiene esa zona del lado colombiano”.

El Primer Mandatario Nacional comunicó que instruyó “al vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza): Vamos a constituir grandes centros comerciales y de venta en la frontera y todo el que quiera venir a comprar, perfecto, que entre tranquilo, y llévese su comida a precio justo. Ahí podemos cobrar en moneda local, en pesos”.

Propuso que, ese ese escenario,  pudiera venir un “trabajador, legalmente, y no tiene que estar sometido a unos especuladores a unos mafiosos que se meten. Tenemos acuerdos en el campo energético para vender la gasolina a un precio por debajo del internacional buscando la integración de la zona. Esos acuerdos tienen años y ¿quiénes los destruyen? Los contrabandistas. Sí se puede hacer otra economía. Invito a los colombianos, vamos a hacerlo”.

VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea