Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano continúa dignificando la Salud de los Yaracuyanos

Se han colocado 487 marcapasos definitivos, totalmente gratis, entre ellos 5 desfibriladores que ayudaran a prologar la vida de todos esos pacientes de diferentes edades
imagen de noticia


La Fundación Pueblo Sano, realizó una jornada de cirugías tanto pediátrica como de adultos, en donde fueron intervenidos quirúrgicamente un total de 58 personas, actividades que se desarrollaron en el hospital de San Felipe “Dr. Placido Daniel Rodríguez”, pediátrico “Niño Jesús” de San Felipe, y en el “Dr. José Elías Landinez” de Aroa.

La presidenta de la Fundación, Flor Eulacio, explicó que entre sábado y domingo se intervinieron pacientes de diferentes especialidades quirúrgicas, 40 cirugías menores a nivel pediátrico y 18 intervenciones mayores de adultos, en su mayoría traumatológicas.

“Continuamos brindándole  salud a nuestra patria, a todas esas personas que llegan a nosotros esperanzados en que le solucionaremos su problema de salud, esto ha sido posible gracias al Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy que sigue saldando la deuda quirúrgica a través de estas jornadas que son totalmente gratuitas”, apuntó la presidenta.

En cuanto a las cirugías, Eulacio dijo que el Hospital Central de San Felipe atendió a 8 adultos por la especialidad de traumatología, a quienes se les facilitó materiales de osteosíntesis y otros 10 con cirugías generales como;  litiasis vesiculares, histerectomía y hernias.

Mencionó también,  que en el Hospital Pediátrico de San Felipe fueron intervenidos 25 niños, resaltando que en el Hospital de Aroa fue activado un quirófano para atender a 15 niños por hernias umbilicales, epigástricas, inguinales y fimosis.

La funcionaria destacó que hasta  la fecha se han colocado 487 marcapasos definitivos, totalmente gratis, entre ellos 5 desfibriladores que ayudaran a prologar la vida de todos esos pacientes de diferentes edades.

Por su parte, Jenny Pérez de Socremo, Agradeció al gobernador Julio León y a la Fundación Pueblo Sano por permitir que su hija de 8 años haya sido intervenida de una hernia umbilical de manera gratuita, calificando su gestión como excelente. “En tan solo 15 días me dieron respuesta, la atención por parte de todo el equipo es muy buena, ayudar de esta forma a los niños y familias de escasos recursos habla por sí sola, agradecida enormemente porque en una clínica todo es muy costoso y aquí yo no he pagado nada”, dijo.

Igualmente, Ronny Duran de Sector Santa Ana de Aroa, quien se encontraba con su pequeño que fue intervenido de un lunar en el cuello, informó que en menos de un mes obtuvo respuestas por parte de autoridades del hospital, quienes hicieron la solicitud a la fundación.

Duran dijo, que el proceso fue muy rápido y se ahorró una considerable suma de dinero con el que no cuenta y expresó satisfacción por la atención recibida, “pueblo sano se ha interesado por los pacientes, en este proceso revolucionario la salud no es una mercancía, sino que apunta hacia las necesidades de la población”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea