Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Mini plantas de cemento formarán parte de la “revolución económica productiva”

Gobernadores de Yaracuy y Cojedes recorren terrenos en Portuguesa.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Los Gobernadores de Yaracuy,  Portuguesa y Cojedes realizaron un recorrido con los representantes de la empresa Megatech International, en los terrenos donde será construida la mini planta de cemento en Portuguesa, que formarán parte de la “revolución económica productiva” anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador, Julio León, en nombre del pueblo yaracuyano agradeció el liderazgo de este proyecto que ha llevado el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien tuvo la iniciativa de presentárselo al presidente Nicolás Maduro, donde se ha logrado una gran integración entre tres estados, como es Cojedes, Portuguesa y Yaracuy.

“Esto es producto del potencial que tenemos, específicamente en lo que tiene que ver con la piedra caliza y la arcilla que son los principales insumos para la producción del clinker y todo el proceso que finalmente termina en cemento”, explicó León.

El Gobernador asimismo agradeció al Presidente por la aprobación de este proyecto por el orden de los 45 millones de dólares aproximadamente, para llevar a cabo estas tres mini plantas, como parte del legado que dejó el comandante Hugo Chávez que es la construcción del mundo multipolar y las relaciones internacionales,  Venezuela-India.

“Vemos una vez más vemos como los convenios internacionales se hacen realidad, para beneficiar a nuestro pueblo”, aseguró el mandatario regional.

Destacó que, este proyecto va de la mano Gobierno nacional y regional con convenios internacionales y con el poder popular organizado, acotando que cada estado va a llevar a cabo la fase de gestión de esta obra que tiene un alto impacto porque se habla de unas 180 mil toneladas de cemento por estado, lo que va a permitir que estos tres estados puedan satisfacer sus necesidades y contribuir a suplir los requerimientos de los grandes proyectos que tiene el país como es la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyectos en materia de infraestructura, salud, educación, de los consejos comunales.

Especificó que, van a conformar redes de distribución que estén bajo el control y supervisión del pueblo empoderado. También destacó que esta planta estaría lista en 1 año y medio a dos años.

Inicio formal

El gobernador Wilmar Castro Soteldo, explicó con beneplácito el avance de la construcción de la planta, la cual se encuentra en la fase de acondicionamiento del terreno a  consolidarse, esto para luego dentro de aproximadamente un mes,  se acometa la edificación  de las bases de esta factoría.

“Damos la bienvenida a los gobernadores de Yaracuy y Cojedes para dar inicio formal a todo lo que es el tema de ingeniería de construcción de obras civiles, el diseño de la planta de cemento que arrancará de manera simultánea con estos estados hermanos y en los que hemos venido trabajando cada uno en obras preliminares y que consistieron en trabajos geológicos, estudios de suelos técnicos necesarios y la movilización del terreno para que luego con los detalles técnicos de ingeniería, buscar los equipos de trabajo para su construcción”, explicó.

Por su parte Erika Farías gobernadora de Cojedes agregó que, realizaron esta visita los tres gobernadores junto a los representantes de la empresa, para conocer la experiencia en Portuguesa, acotando que en Yaracuy y Cojedes ya se están iniciando las obras iniciales para la instalación de las mini plantas.

“Son plantas que se inscriben en lo que en días pasados hablaba el presidente Nicolás Maduro la “Revolución Económica”, estas son obras que van a permitir apalancar misiones como la Gran Misión Vivienda Venezuela, infraestructuras educativas, de salud, entre otras y generando empleo, además tendremos autonomía en  materiales de autoconstrucción tan importante como es el cemento”, acotó Farías.

Asimismo reseñó que esta obra les permitirá avanzar y se desarrollen los estados desde el punto de vista económico, como lo viene definiendo la revolución y el programa de la patria.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea