Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Creadas siete zonas para perfeccionar la alianza productiva en Venezuela

Esta readecuación de los equipos por regiones, permite reforzar la ofensiva de la producción, el abastecimiento y los precios justos.
imagen de noticia


El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de siete zonas para perfeccionar la alianza productiva para potenciar a Venezuela en la producción, el abastecimiento y los precios justos.

Durante el acto de entrega de créditos a empresas socioproductivas, el jefe de Estado anunció las siete zonas y el equipo que las conforman e informó que la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Industria, se muda a la región de Guayana, porque permitirá el contacto directo con las empresas básicas.

Maduro indicó que esta readecuación de los equipos por regiones, permite reforzar la ofensiva de la producción, el abastecimiento y los precios justos.

Los lunes, martes y miércoles serán los días dedicados a los asuntos administrativos, consultas permanentes, informes y toma de decisiones y los jueves, viernes y sábado, serán los días dedicados al Gobierno de Calle económicos, apuntó el Presidente.

La primera zona, Región Central, estará conformada por el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres y los gobernadores de Aragua, Carabobo y el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

En segundo lugar, la Región Llanos I, Apure, Guárico y Barinas, estará integrada por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y presidente del Banco Agrícola, Iván Gil, y sus gobernadores respectivos y en la región Llanos II, conformarán el equipo el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y los gobernadores de Portuguesa, Yaracuy y Cojedes.

En tercer lugar, la región Guayana, la integra el ministro de Industrias, José David Cabello junto a los gobernadores de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

En cuarto lugar, la región oriental, la conforma el ministro del Turismo, Andrés Izarra, con los gobernadores de los estados Anzoátegui y Sucre.

En la Región Los Andes, estará encargado Ricardo Menéndez, junto a los gobernadores de Táchira, Mérida y Trujillo.

En la región occidental Falcón, Lara y Zulia, estará encargado el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y en la séptima región marítima Insular, Nueva Esparta y Vargas, se incorporan los gobernadores junto al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

“Con estos siete equipos encargados de la relación directa espero que mejores cada vez un elemento clave, que es la comunicación, el relacionamiento, la atención a tiempo de los asuntos y los problemas, y vayamos perfeccionando toda la alianza productiva para la Venezuela potencia”, finalizó el mandatario nacional.

 

MINCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea