Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Con un 98 % de asistencia inició nuevo año escolar en Yaracuy

Este año los escolares contarán con atención en el área de salud con el programa, “Salud va a la Escuela”
imagen de noticia


Un 98 % de trabajadores de la docencia en Yaracuy respondió al llamado que hizo el Ejecutivo nacional, para iniciar el nuevo año escolar 2014-2015.

Así lo informó, Maura Betancourt, jefa de la Zona Educativa y representante del Ministerio de Educación en Yaracuy, quien expresó que a pesar  de los comentarios, solicitudes en contra y desconvocatorias para no iniciar las clases el 15 de septiembre, se evidenció la asistencia del personal docente en casi 100%, luego de un recorrido por los 14 municipios del estado, donde también se constató un 99 % de asistencia de obreros y un 98.7 % de personal administrativo.

Asimismo, anunció que la afluencia de estudiantes asistidos en las diferentes instituciones fue de un 40 %, por lo que hizo un llamado a padres y representantes a enviar a sus niños, niñas y jóvenes a sus respectivas aulas, mientras hizo extensiva las felicitaciones a los docentes por su vocación, la mística y ética con la que han asumido el llamado de Gobierno Nacional.

Además, comentó que este año los escolares contarán con atención en el área de salud con el programa, “Salud va a la Escuela”, que llega para brindar una mejor calidad en la educación de los niños, acotando que harán una evaluación de cada niño en la especialidad de oftalmología, odontología y física.

“Es bien sabido, que un cuerpo sano, aprende con mayor facilidad, también mencionó que serán incorporadas otras  instituciones del área deportiva y cultural que hacen vida activa en el Gobierno nacional y regional, en el inicio del año escolar", acotó.

También, hizo mención de las rehabilitaciones que están realizando a 52 instituciones educativas con el programa de mantenimiento, que cubre aspectos de limpieza, pintura y reparaciones necesarias para rehabilitar por completo la planta física de los planteles.

Agradeció el apoyo por parte del Gobierno regional, liderado por Julio León, quien se ha preocupado por dar grandes aporte al sistema educativo implementado en el estado Yaracuy.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea