Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Instalan cámaras de televigilancia en La Morita

a través del Servicio Integral de Emergencia 171, instaló 5 cámaras de seguridad que abarca el sistema de televigilancia comunal en el sector La Morita del municipio Cocorote.
imagen de noticia


El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, a través del Servicio Integral de Emergencia 171, instaló 5 cámaras de seguridad que abarca el sistema de televigilancia comunal en el sector La Morita del municipio Cocorote, para resguardar la integridad de 2.700 habitantes de la localidad.

La información la aportó, Evelice Sánchez, vocera del Consejo Comunal La Morita Nueva,  sector 2, quien aseguró que “esto es parte de la primera fase del proyecto que entregó la comunidad organizada al Poder Comunal y que aprobó el gobernador Julio León, como parte de su gestión, mostrando la preocupación por resguardar la seguridad del pueblo”.

Esta primera fase contempla la adquisición de cámaras de alta capacidad de registro con gran alcance de visualización, además de la instalación del centro de monitoreo que se ubicará en el punto de control policial del sector; “agradezco al Gobierno Regional, a los funcionarios del 171 y a Corpoelec por el apoyo con el camión cesta para la instalación de las cámaras”.

Indicó además que estas cinco cámaras instaladas en sitios puntuales del sector, permitirán monitorear entradas y salidas de la comunidad, registrando cualquier hecho delictivo o de emergencia para realizar el seguimiento respectivo, tendiendo la novedad oportunamente.

Resaltó, Evelice Sánchez que es oportuno dar a conocer que uno de los puntos más importantes que fue tomado en cuenta, fue el de la escuela, ya que ha sido atacada en varias oportunidades y recientemente fueron hurtadas  varias canaimitas, por esta razón, se instaló una cámara dentro de la institución y una fuera, lo que permitirá mantener constantemente monitoreada estos espacios que han sido es catalogado como zona roja. 

Para finalizar, la informante anunció  que la próxima semana se dará inicio al período de pruebas técnicas para detectar y corregir cualquier falla de recepción para calibrar las cámaras, esperando próximamente la activación de este proyecto inmerso en el Plan Patria Segura.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea