Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

ONU felicitó a Venezuela por políticas de protección para la mujer

Desde Suiza, ministra Andreína Tarazón comentó que Venezuela presentó su séptimo y octavo informe ante la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de Naciones Unidas
imagen de noticia


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó a Venezuela por las políticas de protección para la Mujer, informó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, a través de un contacto telefónico desde la ciudad de Ginebra, Suiza. 

Comentó que Venezuela presentó su séptimo y octavo informe ante la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer de la ONU.

"Venezuela dio cuenta en su séptimo y octavo informe de los grandes avances en distintos temas relacionados con la educación, cultura, acceso al trabajo, salud, participación política de las mujeres y la legislación que viene construyendo el Estado venezolano para las protección de las féminas", expresó.

Entre los logros presentados están la creación en el año 2009 del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género y la participación de la mujer en los consejos comunales y comunales, donde el 55% está dirigido por féminas.

También, detalló que las mujeres hoy en día en el país ocupan altos cargos de responsabilidad, entre ellos, de las cinco ramas del Poder Público Nacional, tres de ellas se encuentran dirigidos por mujeres; el Poder Judicial, Electoral y Ciudadano.

"Dimos cuenta del incremento del 68% de alcaldesas electas en las últimas elecciones municipales en el año 2013, así como la designación por primera vez en la República Bolivariana de Venezuela de una ministra para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez", agregó.

Asimismo, destacó, en materia de participación política, la construcción y consolidación de los comités de igualdad de género en las organizaciones populares que van a tener como meta para el 2015 alcanzar al menos 44 mil consejos comunales.

"Mencionamos una política que ha venido impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diálogo con el poder popular y los sectores históricamente excluidos como es la creación de los consejos presidenciales del Poder Popular", dijo.

Finalmente, la ministra expuso otro aspecto relacionado con la incorporación de niños y niñas a nuevas casas de escolaridad. "En la educación media en nuestro país se observa una tasa de escolaridad mayor en el sexo femenino VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea