Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Contrato colectivo de educadores yaracuyanos está apegado a la Ley

A los educadores yaracuyanos a asumir lo acordado y a no hacerse eco de comentarios irresponsables
imagen de noticia


El contrato colectivo de los docentes yaracuyanos está totalmente apegado a la Ley y cumple con todas las normativas establecidas para el beneficio de los educadores de la región, así lo dio a conocer  en rueda de prensa, Wilmary Velázquez, procuradora general del Estado.

La Procuradora estuvo acompañada de Milena Hernández,  secretaria de educación y Marynellys Villaroel, directora de Recursos Humanos de la Gobernación del Estado, quienes afirmaron que el contrato colectivo cumple tanto con el estudio socioeconómico como conel informe preceptivo.

Velázquez catalogó de irresponsablelas recientes declaraciones de la legisladora Carmen Teresa Hernández,  y demostró que el Gobierno cumplió con todo lo establecido en la contratación colectiva de los educadores, por lo que le recordó que la ley es muy clara en los parámetros legales para la firma de un contrato colectivo, y antes de negociar el mismo con los docentes, se consignó en octubre del 2013 el mencionado estudio ante la Inspectoría del Trabajo.

De igual manera afirmó que, los compromisos que se tengan con el gremio educador, serán honrados para el ejercicio fiscal del 2015, como lo establece el artículo 447 de la LOTT, sin embargo ya están cumpliendo con el pago del bono asistencial para los docentes jubilados, pensionados e incapacitados por un monto de 840 bolívares, desde el pasado mes de junio.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos  hizo énfasis a la negociación que se realizó con los sindicatos educacionales, de las cuales se acordó la cobertura de los compromisos asumidos en base a la disponibilidad presupuestaria que se tenga.

La funcionaria exhortó a los educadores yaracuyanos a asumir lo acordado y a no hacerse eco de comentarios irresponsables de personeros que,“solo buscan generar zozobra y descontento al actuar fuera del marco de la Ley”.

Por último la Procuradora del estado dejó claro que no se está violentando ningún contrato colectivo pues el mismo aún no tiene efecto legal, ya que se encuentra en fase de homologación, destacando que el Gobierno bolivariano ha sido responsable y en la mesa de diálogo demostró la disposición de honrar todos los beneficios a los educadores siempre y cuando estén apegados a la realidad legal.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea