Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Invertirán 10 millones en rehabilitación de ambulatorio de Independencia

Autoridades y poder comunal celebraron día de San Rafael Arcángel con impulso de tradiciones
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En sesión solemne para conmemorar el Día de San Rafael Arcángel, patrono del municipio Independencia, autoridades del gobierno de Yaracuy anunciaron la inversión de 10 millones de bolívares para rehabilitar el Ambulatorio “Alcalá Medina”, reforzando así el desarrollo y la transformación que la jurisdicción ha presentado, para garantizar el buen vivir de los habitantes.

El secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, quien fungió como orador de orden del acto, en nombre del gobernador Julio León informó que Independencia como municipio emprendedor, pujante de la industria, continuará su desarrollo de la mano con el gobierno nacional, regional y municipal, uniendo esfuerzos por el pueblo, quien hace 160 años construyó su ciudad y fue evolucionando hasta convertirse en referencia del estado.

Junto a la construcción de 600 apartamentos,  para los cuales ya se iniciaron los trabajos, la reparación de este importante centro médico de Independencia profundizará el compromiso de otorgarle a la ciudadanía los servicios que por derecho le corresponde, por lo que anunció que en esta jurisdicción se construirán dos Bases de Misiones tipo II, en consecución al proyecto de país impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo destacó, que con la recién puesta en marcha de la fiesta del asfalto en el municipio, se acrecienta la explotación del complejo industrial  Independence, donde se instalará una fábrica de medicina, a la par con la empresa Yutong, anunciando que para el próximo mes arrancará la construcción de una empresa de ensamblaje de maquinaria pesada.

“Independencia ha crecido como población y como ciudad, con unidad mítico religiosa, lo que le ha permitido a las comunidades organizadas elevar el sentimiento social para el rescate de las tradiciones del municipio, entre ellas las fiestas del santo patrono Rafael Arcángel”, manifestó.

Por su parte, el alcalde José Mujica, desde la icónica Plaza Sucre que fue recuperada para el disfrute del colectivo,  exaltó el avance de los compromisos adquiridos en campaña electoral, ofreciéndole a los independences espacios óptimos para su quehacer diario, entre ellos la recuperación del Terminal de Pasajeros y el Cementerio de la calle 25, en el cual están sembrados grandes personajes.   “Hemos trabajado arduamente con el apoyo del gobernador, quien le ha dado su mano amiga a nuestros habitantes, por lo que en esta fecha de celebración religiosa le pedimos a San Rafael la bendición y la guía para continuar unidos en la labor que  arduamente desempeñamos con el pueblo”, expresó.

En el acto fue presentado el nuevo escudo del municipio como entidad pujante desarrollada, el cual plasma las imágenes representativas de la entidad como lo es dicha Plaza Sucre, las instalaciones deportivas, la Zona Industrial y la Iglesia San Rafael Arcángel, resaltando así los símbolos patrios.

En la sesión solemne ofrecida por el Consejo Legislativo del estado, fue conferida la Orden San Rafael Arcángel en su primera, segunda y tercera clase a 22 personalidades, gremios, instituciones y fundaciones, que con su trayectoria y trabajo lograron estimular, exaltar y enaltecer el desarrollo del municipio.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea