Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” creará 30 mil empleos productivos

Los 30 mil jóvenes priorizados en esta primera fase serán seleccionados por las comunidades en asambleas de ciudadanos, para luego arrancar los procesos de formación y trabajo productivo en diferentes ámbitos.
imagen de noticia


Como parte del reimpulso de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, 30 mil jóvenes serán priorizados con programas de empleos productivos, formación, proyectos productivos y planes de activación social, política y comunitaria.

La iniciativa está dirigida a la población joven asentada en comunidades con extrema pobreza y urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela, donde se erigirán las tres mil Bases de Misiones Socialistas, informó Libertad Velásco, miembro de la Comisión Presidencial para la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Entrevistada en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa de Radio Nacional de Venezuela, señaló que a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición física de Serra, asesinado el pasado 1° de octubre por la ultraderecha venezolana, ya se encuentra desplegado en todo el país el Órgano Superior de la Juventud.

En este sentido, ya fueron juramentos los equipos promotores regionales -a los que se han incorporado el Frente Francisco de Miranda, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Red de Apoyo a la Revolución, Jóvenes del Barrio, Frente de Mujeres Argelia Laya, y organizaciones juveniles regionales- para desplegarse en las tres mil Bases de Misiones.

Los 30 mil jóvenes priorizados en esta primera fase serán seleccionados por las comunidades en asambleas de ciudadanos, para luego arrancar los procesos de formación y trabajo productivo en diferentes ámbitos.

La meta -puntualizó Velásco- es ampliar el número de nuevos empleos productivos de 30 mil a 200 mil para la juventud, de la mano del Banco de Proyectos y la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, para incidir en la reducción de la pobreza extrema y avanzar en la consolidación de la economía.

RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea