Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía capturó a motobanquistas y traficante de droga

La presencia de seguridad policial fue reforzada en las últimas 48 horas, permitiendo la captura de cinco personas, dos de ellas integrantes de bandas delictivas de motobanquistas y tráfico de droga en el área metropolitana del estado
imagen de noticia


El director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, informó en detalle los procedimientos, enmarcados en el reimpulso del Plan Patria Segura, dando a conocer que en el sector Brisas del Terminal fue capturado un sujeto de 19 años apodado “El Brayan”, a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros.

“Este detenido formaba parte de la banda de motobanquistas, encargado de someter a las víctimas cuando éstas retiraban dinero de las entidades bancarias, además estuvo involucrado en una fuga registrada este año en la sala de resguardo de la Comandancia General siendo arrestado de inmediato, y al momento de la aprehensión se encontró violando el beneficio que le fue concedido de casa por cárcel”, precisó.

Asimismo refirió la actuación realizada por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, donde fue capturado un hombre de 41 años apodado “El Yohadis” en el sector Don Juancho de Independencia, quien se dedica al tráfico de droga, decomisándole dos envoltorios de gran tamaño de presunta cocaína.

El apresado también estaba requerido por homicidio intencional del año 2006, y prontuario por extorsión.

“Gracias a las informaciones de las comunidades conseguimos detener a este delincuente que se encargaba de traficar con esta sustancia ilegal, lo que corrobora la confianza que tiene la ciudadanía al organismo policial”, expresó.

Por otro lado el jefe de la Policía entregó a la justicia a un sujeto de 24 años en Chivacoa, que estaba requerido por el Juzgado de Control N° 6 desde febrero de este año, detención efectuada luego de recibir la llamada de un usuario al número de contacto del Cuadrante 2 del Patrullaje Inteligente.

Igualmente en Cocorote, una comisión que se encontraba en servicio de vigilancia y patrullaje, tras el reporte realizado por el 171 de un robo ocurrido en el sector Cascabel, interceptó al delincuente a bordo de una camioneta Terios azul, la cual había despojado al propietario bajo amenaza de muerte. Indicó además la recuperación de una moto Bera en Manuel Monge, que había sido robada instantes antes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea