Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional pone en funcionamiento seis pozos de agua

La inversión supera los 952 mil bolívares
imagen de noticia


El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy puso en funcionamiento seis pozos de agua potable distribuidos en cuatro municipios, tras una inversión superior a los 952 mil bolívares y en beneficio de más de 19 mil personas.

La presidenta de Aguas de Yaracuy, Yalitzi González, confirmó la culminación de los trabajos y destacó el esfuerzo de los entes competentes para brindar un servicio eficiente y de calidad.

Para activar el pozo 8 en el sector Cañaveral, municipio Peña, la hidrológica instaló un motor de 60 hp y 19 columnas de seis pulgadas capaces de distribuir 28 litros por segundo. El pozo 4, del mismo sector, también se encuentra operativo tras colocar 28 metros de cableado, suministrado por la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) y culminar los trabajos de protección y empotramiento del sistema eléctrico. Las diligencias se completaron en un trabajo conjunto con la Alcaldía.

 Además, se invirtieron más de 219 mil bolívares en la instalación de motor y bomba del pozo ubicado en el sector Iboa, municipio Arístides Bastidas. La diligencia beneficia a al menos 1300 personas.

Interrogada sobre los trabajos en el área metropolitana, González confirmó: “También fueron puestos en funcionamiento los pozos del sector San José y Juan José de Maya, en los municipios Independencia y San Felipe, respectivamente. Se realizó el montaje de los equipos de bombeo que benefician a más de 1700 personas”, explicó.

Futuros pozos a intervenir

Finalmente, la presidenta de la hidrológica anunció la aprobación de más de 3 millones 751 mil bolívares, por parte del Gobierno regional, para intervenir el pozo 5 de Cañaveral y los ubicados en los sectores Las Piedras, La Ensenada, El Cardón, El Ceibal y Curagüire II, actualmente fuera de servicio.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea