Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno optimiza infraestructura del hospital central de San Felipe

Obras en ejecución superan los Bs. 100 millones de inversión
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


En el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, en San Felipe, el Gobierno bolivariano invierte más de 100 millones de bolívares para optimizar los servicios, confirmó el jueves el Gobernador del estado, Julio León, durante una inspección en el lugar.

“Brindamos atención de calidad al colectivo y, al mismo tiempo, dignificamos a los trabajadores del sector con espacios propicios para el desarrollo de labores }en beneficio del pueblo”, afirmó León tras asegurar que las tareas obedecen al cumplimiento de los pasos uno y dos de la aplicación de las tres I (inicio, inspección e inauguración), política impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El alto funcionario manifestó que entre las obras se encuentra la ampliación de la Central de Suministro, espacio destinado a la esterilización del material médico-quirúrgico; y la adecuación integral del piso 2, con especial intervención en los servicios de las alas de traumatología y cirugía.

Asimismo, se adelanta la remodelación del área la emergencia, que incluye cuatro quirófanos y los espacios para triaje, observación y cirugía. Los trabajos se suman a la construcción del módulo de Farmapatria, que se prevé esté listo para finales del mes de mayo.

El principal centro asistencial de la entidad, con las remodelaciones y mejoras realizadas por los entes gubernamentales, ha ampliado la capacidad de atención de 180 a 360 camas. Del balance general ofrecido se desprende que para el año 2.015 se tiene planteado invertir 200 millones de bolívares para la adecuación integral del hospital central, incluyendo 100 millones de bolívares en dotación.

Las obras son realizadas con recursos provenientes de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, del Consejo Federal de Gobierno, del Convenio China-Venezuela y del presupuesto ordinario de la Gobernación del estado. “Es un esfuerzo articulado del Gobierno bolivariano”, declaró el Jefe del Ejecutivo tras denunciar la “desidia y abandono” del sistema asistencial en jurisdicciones gobernadas por sectores de oposición.

Durante la inspección, empleados, obreros y personal médico, junto al Gobernador develaron un busto en homenaje al Comandante Hugo Chávez ubicado en la entrada principal del centro asistencial.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea