Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Este lunes inicia lapso para que miembros de mesas y juntas electorales presenten su solicitud de excepción

Aquellas personas que no cumplan con el servicio electoral se les podrá imponer multas que van desde 1 a 50 Unidades Tributarias (UT).
imagen de noticia
imagen de noticia


Este lunes comienza el lapso de 10 días hábiles para que los miembros de mesas y juntas electorales, que resultaron seleccionados en marzo pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), presenten la solicitud de excepción de las funciones conferidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en Ley Orgánica del Poder Electoral.

Existen dos tipos de excepciones por las cuales los miembros de mesa que fueron seleccionados no podrán cumplir sus funciones el día del proceso electoral: por profesión u oficio (médicos, enfermeras, bomberos, efectivos policiales o de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, periodistas, entre otros) o por enfermedad.

Además, existen dos oportunidades para que las personas hagan las gestiones pertinentes para quedar exceptuadas como miembros de mesa. La otra oportunidad para notificar su excepción será 15 días después de publicar el registro electoral definitivo para la elección de diputados de la Asamblea Nacional.

Publicada la lista de seleccionados desde este lunes comienzan a correr los diez días hábiles establecidos para solicitar la excepción del servicio electoral a través del banner Sistema Automatizado de Excepción al Servicio Electoral, reseñó el sitio web del CNE.

Los electores que no soliciten la excepción dentro del lapso previsto deberán prestar el servicio electoral que le asigne el Consejo Nacional Electoral. Aquellas personas que no cumplan con el servicio electoral se les podrá imponer multas que van desde 1 a 50 Unidades Tributarias (UT). El Poder Electoral determinará cuántas unidades tributarias serán.

En marzo pasado fueron seleccionados un total de 480.828 miembros de mesas por el CNE. Este grupo de venezolanos están llamados a prestar sus servicios como integrantes de las 24 juntas regionales (432 miembros), dos metropolitanas (36 miembros), 335 municipales (6.030 integrantes) y 71 parroquiales (1.278 integrantes), que estarán presentes en 39.421 mesas de votación.
 
Fuente: Portal Web Radio Nacional de Venezuela
Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea