Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comité Paralímpico Nacional podría establecer su sede en Yaracuy

Atletas destacan calidad de infraestructura deportiva
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- La sede del Comité Paralímpico Nacional podría establecer su sede en Yaracuy, adelantó el jueves el presidente de la  Federación Venezolana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (Fevesruedas), José Herrera, durante la inauguración de la I Válida Internacional de Potencia Paralímpica que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Horacio Estévez del municipio Independencia.

“Sostenemos conversaciones con varias federaciones para que la sede del Comité Paralímpico funcione en Yaracuy, pues este estado le ha dado al deporte venezolano un magnífico apoyo y la calidad de la infraestructura es muestra de ello”, dijo el vocero, quien además destacó el importante aporte de todas las instancias de Gobierno.

Evento de lujo

La I Válida Internacional de Potencia Paralímpica, que agrupa a 43 atletas con discapacidad motora provenientes de 10 estados, es considerada una actividad de lujo, pues reserva cupos para los Parapanamericanos Toronto 2.015, pautados del 3 al 15 de agosto.

"Nos sentimos orgullosos de que en Yaracuy se desarrolle esta importante competencia. Todos unidos por una sola Venezuela", dijo el presidente del instituto regional de deporte, Josman Mejías, tras ofrecer palabras de bienvenida a las delegaciones de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Zulia, además de la sede.

La válida inició formalmente en horas de la mañana con la participación de las mujeres; seguida, en horas de la tarde, por la acción en el reglón masculino; supervisados por el comisionado técnico, Jenny Ortiz; el responsable de sede, Juan Rujano; y el coordinador de Fevesruedas, Giovanny Ortiz.

José Chirinos, atleta proveniente del estado Aragua y con 19 años de experiencia en la disciplina, comentó: “Cualquier persona que tenga una discapacidad puede practicar un deporte, con constancia y entrega logramos nuestros sueños”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea