Pueblo Sano atiende 37 niños y niñas en jornadas quirúrgicas
![imagen de noticia](https://yaracuy.gob.ve/w/system/webgob/temp/thumbnail/11074-550x350-Ms-de-74-mil-personas-han-sido-intervenidas-gratuitamente-por-Pueblo-Sano.png)
![imagen de noticia](https://yaracuy.gob.ve/w/system/webgob/temp/thumbnail/11074-550x350-Susana-Moyetones-destac-el-ahorro-significativo-para-el-pueblo.png)
(Secretaría de Comunicación e Información).- La Fundación Pueblo Sano contabilizó 37 niños y niñas operados en las más recientes jornadas llevadas a cabo el fin de semana en los hospitales Pediátrico Niño Jesús y Padre Oliveros de los municipios San Felipe y Nirgua, respectivamente. La presidenta de la fundación, Flor Eulacio, informó que durante la jornada también fueron operados ocho pacientes adultos en el área de cirugía general, en Nirgua; y uno en la especialidad de neurocirugía en el Hospital Central de San Felipe, Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero. “Se registran 46 intervenciones quirúrgicas practicadas durante el fin de semana en diversas patologías”, manifestó. “Garantizamos al colectivo el acceso gratuito a los servicios de salud como lo establece la Constitución de la República, asumimos el legado del comandante Chávez y seguimos los lineamientos del Gobernador, Julio León”, afirmó Eulacio tras destacar que a la fecha suman 74.330 personas atendidas en quirófano desde la creación de la fundación en el año 2.009. Beneficiarios agradecidos Los beneficiarios del programa concuerdan en destacar la calidad e inmediatez del servicio, así como la calidez humana y el acompañamiento durante el proceso pre y postoperatorio. En ese sentido, Susana Moyetones, oriunda de Yaritagua, municipio Peña, expresó visiblemente emocionada: “A mi nieto, Jesús Paradas, lo operaron de una hernia umbilical. Le damos gracias al Gobernador por garantizar la salud gratuita del pueblo, pues esta operación en una clínica privada cuesta 80 mil bolívares”, comparó. Por su parte, Lorena Márquez de Cañaveral, municipio Independencia y beneficiaria del programa, manifestó que las jornadas implementadas por Pueblo Sano son “literalmente vitales” para el pueblo. “Agradezco al Gobierno regional y al personal que nos atendió en el Hospital Pediátrico Niño Jesús”, expresó. |