Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fundación Pueblo Sano contabiliza más de 74 mil 800 pacientes operados

La Presidenta de la organización y usuarios destacan carácter gratuito del programa
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- La Fundación Pueblo Sano contabiliza desde su creación en 2009 hasta la fecha, 74.822 pacientes operados, así lo expresó la presidenta de la institución, Flor Eulacio, durante la más reciente jornada de intervenciones quirúrgicas realizadas en los hospitales José Elías Landinez de Aroa, Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero y pediátrico Niños Jesús de San Felipe.

La funcionaria dijo que las personas han sido atendidas por diversas patologías. “Garantizamos servicios de salud gratuitos y de calidad en concordancia con lo establecido en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los lineamientos emanados del gobernador, Julio León”.

Eulacio resaltó el carácter gratuito de las operaciones e informó que los beneficiarios del programa provienen de los 14 municipios de la entidad y de otros estados del país, Las personas contabilizadas por Pueblo Sano fueron intervenidas quirúrgicamente en las áreas de cirugías maxilofacial, nasal y cardiovascular; oftalmología, traumatología, ginecobstetricia, urología, nefrología, neurocirugía, neumonología y otorrinolaringología, entre otras especialidades.

La representante del Gobierno regional agradeció el trabajo articulado de la Misión Barrio Adentro, el Instituto Autónomo de Salud del estado Yaracuy (Prosalud), las alcaldías de los 14 municipios y demás entes gubernamentales que hacen posible realizar las jornadas en beneficio de la salud del pueblo.

“Este es un programa que debe implementarse en todo el país porque beneficia a los más necesitados, es gratuito y genera un importante ahorro en la población”, manifestó una de las 42 personas operadas el fin de semana, identificado como José Daniel Aranaga, habitante de la Fundación Mendoza en el municipio San Felipe.

 Interrogado acerca de las condiciones exigidas por la Fundación para ser atendido, Aranaga detalló que solo debió presentar los exámenes y estar enfermo,  pues en su caso “Jamás me preguntaron orientación política, condición económica ni religiosa para beneficiarme con la operación de reconstrucción craneal a la que seré sometido”, enfatizó de forma enérgica antes de ingresar al quirófano.

 Durante las jornadas de intervenciones quirúrgicas realizadas el fin de semana fueron practicadas nueve operaciones en las áreas de neurocirugía y general, 15 esterilizaciones y 18 cirugías pediátricas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea