Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“La GNB es parte del pueblo, porque venimos del pueblo”

135 combatientes militares integraron la formación del acto oficial en el que se conmemoraron los 78 años de la institución castrense y el Día de la Bandera
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Autoridades militares y civiles conmemoraron el  lunes los 78 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y el día de la bandera. La ceremonia inició con una misa ecuménica celebrada en la Iglesia Catedral para luego continuar con el acto oficial que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Felipe.

Durante el acto oficial se entregaron reconocimientos, barras y botones de honor al mérito a militares y personalidades civiles, que de una u otra manera han demostrado compromiso y lealtad con este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral  (ZODI) Yaracuy, Edgardo Rojas, quien presidió los actos, instó a los venezolanos  a seguir construyendo la patria soberana y trabajar de la mano con los efectivos castrenses. “La GNB es parte del pueblo porque venimos del pueblo”, enfatizó tras destacar que es un deber honrar a los héroes anónimos.

El alto funcionario castrense expresó que el país cuenta con un pueblo consciente y una fuerza armada patriota y que juntas representan “la perfecta unión cívico militar”, afirmación realizada luego de manifestar que además  del aniversario de la GNB, las actividades servían para honrar la bandera nacional en su día.

Rojas aclaró que la actividad se realizó de manera anticipada, debido a que el día 4 de agosto deben participar en las actividades planificadas por la Comandancia General de la GNB en la ciudad de Caracas.

Por su parte, el Coronel  José Manuel Sifontes, quien fungió como orador de orden dijo    que los 135 combatientes militares formados durante el acto, “visten sus mejores galas para reencontrarse con el padre de la patria y celebrar a una institución que alberga una hermosa historia de valor, honor y entrega”, afirmó.

Sifontes cerró su discurso diciendo que el Guardia Nacional es un centinela permanente de la patria socialista y la institución castrense garantiza el mantenimiento del orden interno,  la paz, la justicia y la convivencia en el país bajo los preceptos bolivarianos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea