La Vinotinto descendió del avión presidencial, con el capitán del equipo, José “Grillo” Vargas, junto al entrenador, Néstor “Ché” García, alzando la copa Fiba obtenida en Ciudad de México en el Preolímpico de la Fiba, al vencer a Canadá.
Vargas expresó que esta victoria es “lo más grande. Estamos muy contentos de poder compartir este triunfo con nuestros familiares (…) Este triunfo es de ellos y de nuestro país“.
Por su parte, el Ché expresó que “esto es sólo un poquito de lo que yo le puedo devolver a este país”, y aseguró emocionado: “Este fue quizás el torneo más importante de mi vida”.
“¡Vamonos pa’ Río!” cantaron los héroes, luego de ser homenajeados con las gloriosas notas del himno nacional y ser recibidos por sus familiares, el ministro del poder popular para el Deporte, Pedro Infante, los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Alejandra Benítez, y varios deportistas como Bob Abreu y Antonio “El Potro” Álvarez.
David Cubillán “el relámpago del Zulia”, quien practica el deporte desde los tres años, expresó estar feliz por esta conquista: “Agradezco a mi familia. Esto es un sueño hecho realidad“.
Se espera que se realice un homenaje en el área de recepción de pasajeros de la terminal internacional, así como un agasajo en el Palacio de Miraflores.
Además se prevé que este martes sean condecorados por el Ejecutivo Nacional y que reciban las Llaves de Caracas.
El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró que todos los venezolanos “podemos estar muy contento y orgullosos” del triunfo alcanzado por la Vinotinto . Fuente: Portal Web VTV