Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Alias “Cara 'e Mode” cae abatido en enfrentamiento en Independencia

El señalado fungía como líder de la banda delictiva “El Lito” y estaba solicitado por robo agravado de vehículo automotor
imagen de noticia


(Secretaría de comunicación e información).- Un presunto delincuente que respondía al nombre de Jesús Gutiérrez Plaza, conocido con el alias de “Cara 'e Mode”, resultó abatido tras robar un vehículo y enfrentarse a una comisión policial en el sector Culantrillo, municipio Independencia.

“Dos mujeres solicitaron los servicios de un taxista en la Plaza Sucre con destino a Don Juancho, municipio Independencia; y al llegar al lugar, el conductor fue sometido por tres delincuentes que, con arma de fuego, lo obligaron a dirigirse a la parte alta del sector Culantrillo. Una comisión policial se percató de la irregularidad y, tras un intercambio de disparos, resultó herido Gutiérrez Plaza, uno de los líderes de la banda de 'El Lito'; minutos después falleció en el Hospital Central de San Felipe”, informó el miércoles en rueda de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán.

En el lugar, uniformados recuperaron el vehículo y se incautaron un arma de fuego modelo Beretta, calibre 9mm, con la que “Cara 'e Mode” enfrentó a la comisión. Las dos féminas que participaron en el hecho y los dos delincuentes que acompañaban al hoy occiso están plenamente identificados.

“Las investigaciones confirman que miembros de la organización 'EL Lito' se dedicaban al robo de vehículos a taxistas en el área metropolitana para, posteriormente, exigir la suma de 500 bolívares por 'el rescate' de las unidades. Gutiérrez Plaza presentaba historial, por el mismo delito, en la subdelegación San Felipe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”, confirmó el titular de Seguridad.

El Jerry”

En otro procedimiento, funcionarios policiales capturaron a un ciudadano identificado como Jeferson Jayaro Páez, alias “El Jerry”, presunto autor materia del homicidio de Yhony Gil Álvarez, registrado el 17 de septiembre en el sector Los Chucos, municipio Sucre.

“Tras exhaustivas labores de inteligencia, uniformados de la Policía del estado capturaron a 'El Jerry' en Chivacoa, municipio Bruzual, cuando se disponía a robar en una panadería en compañía de un sujeto que responde al alias de 'El Mio'. Al momento de la aprehensión, 'El Jerry' portaba un arma calibre 7.65 mm”, añadió Lozsán en la sede de la Comandancia General de Policía, en San Felipe.

Alias “El Jerry” presenta historial policial por robo agravado y lesiones personales en el año 2013 y 2014 en las subdelegaciones San Felipe y Bruzual del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Además, su captura fue solicitada ante el Tribunal de Control número 1 de la Circunscripción Judicial Penal del estado Yaracuy por el delito de homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea